Patriotas se reencontró con el triunfo y acecha un puesto entre los ocho

Foto | Vía Winsports
Publicidad

Patriotas, que no ganaba desde la primera fecha, consiguió un triunfo importantísimo ante Once Caldas, que no la pasó bien en Tunja y perdió por un marcador que no reflejó lo que fue el partido.

Patriotas y Once Caldas midieron fuerzas en el marco de la fecha 7 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó

La primera gran oportunidad del compromiso la tuvo Patriotas luego de una mala entrega en defensa que Brayan Fernández por poco y capitaliza. Sin embargo, el  meta Gerardo Ortiz reaccionó rápidamente para salvar al ‘blanco blanco’.

Pero la tranquilidad del equipo visitante se esfumaría rápidamente, pues  Patriotas iba a adelantarse en el marcador a los 15 minutos luego de que Israel Alba aprovechara un rebote corto dado por el meta Ortiz, que salió erróneamente a cortar un centro.

Once Caldas pudo empatarlo a los 20 tras una serie de rebotes que al final quedó en los pies de Marcelino Carreazo, que al final vio como el guardameta Éder Chaux se quedaba con la pelota.

Sobre el final de la primera parte Patriotas pudo aumentar la ventaja tras un centro lanzado desde sector derecho que fue cabeceado por Cristian Barrios, pero finalmente su disparo se fue por encima del pórtico.

En el complemento la primera chance de peligro fue para Patriotas, que a través de un remate de media distancia de Jhon Arias estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en el marcador.

Sobre los 7 minutos, una vez más, Patriotas estuvo muy cerca de concretar la segunda anotación. Tras un largo pelotazo, Fredy Salazar controló y terminó tirando el centro para Brayan Fernández, que cabeceó pero encontró bien ubicado al meta Ortiz, que con un manotazo desvió el remate del punta de Patriotas.

Once Caldas respondió a los 13 minutos con un desborde de Carreazo, que disparó tratando de ubicar la pelota al palo más lejano de Chaux, pero el meta del equipo boyacense se estiró y a mano cambiada evitó el empate de la visita.

Patriotas pudo liquidar el compromiso a 15 del final tras una brillante jugada de Salazar, que finalmente habilitó César Caicedo, pero este último definió terriblemente mal, desperdiciando una chance inmejorable.

Caicedo tuvo una nueva oportunidad a cinco minutos del final, una vez más en los pies de Caicedo que, en esta ocasión, no contó con fortuna para encontrar el arco, pues su disparo se fue rozando el poste derecho del arco de Ortiz.

Finalmente fue triunfo para Patriotas que llegó a 9 puntos y se ubica noveno en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-I. En la próxima fecha visitará a Atlético Bucaramanga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.