Patriotas se reencontró con el triunfo, Boyacá Chicó fue doblegado por Santa Fe

0
69
Foto: Dimayor
PUBLICIDAD

Patriotas rompió el maleficio y consiguió un triunfo luego de más de un año sin conocer lo que es sumar de a tres. Boyacá Chicó tropezó en su visita a Independiente Santa Fe.

El 19 de octubre de 2019 había sido la última vez que Patriotas había conseguido una victoria por la liga de primera división de Colombia, en aquella ocasión en condición de local ante Deportivo Pasto. Esta vez, para romper ese maleficio que lo tiene en el fondo de la tabla, se impuso ante Atlético Nacional también en condición de local.

Publicidad

En el comienzo del partido en Tunja Atlético Nacional se apoderó del esférico pero fue incapaz de llevar peligro al arco de Patriotas. El equipo boyacense, sin lucir un gran fútbol logró crear la primera chance de gol por intermedio de Jhon Miranda, Aldair Quintana evitó el gol pero dejó un rebote corto que Carlos Ramírez no supo aprovechar.

La incursión en área rival le dio un impulso a Patriotas, que un minuto más tarde iba a aproximarse al gol una vez más, esta vez por intermedio de Daniel Mantilla, pero de nuevo Quintana iba a salvar al equipo de la visita.

El ‘verdolaga’ iba a tener las siguientes ocasiones en pies de Estéfano Arango y Jarlan Barrera, pero ninguno encontró dirección de arco en sus remates. Al descanso se fueron con el cero en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con el primero, con el manejo de la pelota por parte de Atlético Nacional pero con la insifuciencia para superar los tres cuartps de cancha.

Patriotas iba a abrir el marcador con un cobro de tiro penal de  parte de Jhon Miranda tras una dudosa infracción sobre Daniel Mantilla un par de minutos atrás.El equipo ‘lancero’ iba a ampliar la diferencia tras un error en salida del golero Aldair Quintana, que dejó la pelota servida a Daniel Mantilla, y este último asistió a Carlos Ramírez para vencer el arco de Quintana por segunda vez en la tarde.

El descuento del cuadro antioqueño iba a llegar a nueve minutos del final por intermedio de Jarlan Barrera.

Patriotas no alcanzó a salir del fondo de la tabla, pero descontó puntos al penúltimo, Boyacá Chicó, que en el segundo de la tarde iba a sufrir una caída ante Independiente Santa Fe.

El triunfo ‘cardenal’ fue categórico, contundente, le bastaron los primeros 45 minutos para marcar la diferencia, mientras que los segundos fueron para conservarla.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Jorge Ramos en una jugada que contó con cierta dosis de fortuna para el hombre del equipo capitalino. Kelvin Osorio, con un certero golpe de cabeza, amplió la ventaja sobre los 36 minutos, y un par de minutos después Ramos lograría su segunda anotación de la tarde para cerrar un triunfo que además implicaba asegurar cupo para los cuartos de final.

Boyacá Chicó logró el descuento en el arranque del complemento con una gran jugada colectiva que finalizó en un remate de Mate Palacios. Pero el ‘ajedrezado’ no pudo ir más allá y se quedó estancado.

La derrota lo dejó con los mismos 12 puntos y en la penúltima casilla, esperando a tomarse revancha la próxima fecha cuando reciba al Atlético Bucaramanga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.