Patriotas se despidió de la copa

Foto: Colprensa
Publicidad

Por momentos el ‘rojo’ puso en aprietos al equipo barranquillero, sin embargo un solitario gol de Roberto Ovelar sepultó las ilusiones del equipo boyacense.

Ante más de 21 mil espectadores Patriotas y Junior protagonizaron el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Águila. El emotivo encuentro disputado en el Metropolitano de Barranquilla terminó con la victoria del equipo de casa por la mínima diferencia.

De arranque fue el Junior de Barranquilla quien propuso en ataque. La primera opción de peligro estuvo a cargo de Teófilo Gutiérrez, que no estuvo preciso a la hora de definir. Luego fueron Yimmy Chará y Víctor Cantillo los encargados de llevar peligro al arco visitante, pero ninguno fue capaz de vencer la resistencia de Villete.

Mientras Junior se volcaba al ataque, Patriotas esperaba agrupado en su campo, buscando el momento ideal para lanzar un contraataque letal. Pero los planes de Patriotas cambiaron a los 34 minutos de la primera mitad. Junior, en una muestra perfecta de juego asociado, logró acercarse al área de Patriotas, Chara sirvió para que Ovelar definiera de primera y pusiera a celebrar a la afición del Metropolitano.

En el arranque de la segunda etapa Patriotas quiso ser más ofensivo, sabía que había que arriesgar para conseguir el empate. Fue por eso que Diego Corredor optó para sacar a Edgardo Rito y enviar a la cancha a Edis Ibargüen.

El arranque de Junior fue idéntico al de la primera mitad, salió a buscar la ventaja definitiva, pero Patriotas no se la puso fácil. Teo Gutiérrez fue el primero en crear peligro, tras una asistencia de Luis Díaz, que finalmente no pudo conectar.

Patriotas tuvo una gran aproximación por intermedio de Ibargüen, pero Viera desvió la pelota al tiro de esquina. Junior siguió insistiendo; Gutiérrez y Chará tuvieron las opciones más claras pero carecieron de precisión. Cumplidos los noventa minutos y sin oportunidades para más, Junior festejó su pase a la final de la Copa Colombia, donde se enfrentará al Deportivo Independiente Medellín.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.