Patriotas se desinfló ante América

0
1318
Foto: americadecali.co

El equipo boyacense no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo en su visita al Pascual Guerrero.

En el marco de la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II Patriotas visitó a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. El compromiso terminó 3-2 a favor del equipo caleño, que con esta victoria agarró u nuevo aire en su lucha por no descender.

De entrada, y como se esperaba, América volcó todos sus esfuerzos en ataque. Pero a pesar de todos los intentos en ofensiva, no lograba ponerse en ventaja. En menos de diez minutos América había logrado aproximarse tres veces al arco de Villete, pero no pudo vencerlo.

Cuando se cumplían los primeros 15 minutos de juego Danilo Arboleda adelantó a Patriotas en el marcador con un cabezazo, tras un tiro libre ejecutado por Omar Vásquez.

Apenas se reanudó el juego, América volvió a adueñarse de la pelota y de las opciones. Patriotas quiso aprovechar los espacios en defensa que dejaba su rival para ampliar el marcador, pero nunca tuvo claridad para conseguirlo. Antes del final de la primera mitad, Olmes García fue derribado en el área, el juez del compromiso decretó penal, y Cristian Martínez Borja lo intercambio por gol para así decretar el empate del equipo ‘escarlata’.

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera, América lanzado al ataque y Patriotas aguardando, defendiendo el empate, y buscando lanzar un contraataque. Aunque solo tuvieron que pasar unos minutos para que América lograra ponerse en ventaja, el encargado de anotar fue Olmes García, que definió con un remate cruzado, inatajable para Villete.

Sobre los 17 minutos América conseguiría la tercera anotación de la noche, esta vez tras un centro de Arnol Palacios que Olmes García cabeceó y envió al fondo del arco.

Con el marcador a su favor América bajó la presión y se dedicó a cuidar el resultado. Patriotas buscó reaccionar pero no tuvo ideas para llevar peligro al arco defendido por Bejarano. Sobre el tiempo adicional Patriotas descontaría por intermedio de Jesús Murillo.

Con este resultado Patriotas es penúltimo en la liga con 14 puntos, en la próxima fecha recibirá en La Independencia a Alianza Petrolera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.