Patriotas se acordó de ganar

Archivo
Publicidad

El equipo boyacense volvió al triunfo luego de cinco fechas sin victorias. Su víctima fue el Deportivo Pasto, que con la derrota quedó prácticamente sin chances de clasificación entre los ocho.

Patriotas Boyacá y Deportivo Pasto midieron fuerzas en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó con victoria por la mínima diferencia para el equipo de casa.

El Deportivo Pasto dio el primer aviso a los 15 minutos con un remate de media distancia de Andrey Estupiñán, pero el golero Eder Chaux retuvo sin mayor dificultad. Dos minutos después respondía Patriotas igualmente con un disparo de media distancia de Israel Alba, sin embargo salió muy elevado.

Publicidad

Patriotas iba a acercarse nuevamente a los 31 minutos con un cabezazo de John Arias que el portero Carlos Mosquera pudo detener sin gran complicación. Pero la chane más clara de la primera mitad iba a estar en pies de Carlos Rivas, que tras un mal rechazo rival, quedó con la esférica en su poder y de frente al arco, pero se precipitó al definir y terminó sacando un remate desviado.

En el cierre de la primera mitad Kelvin Osorio estuvo muy cerca de abril el marcador con un cobro de tiro libre, pero el disparo no encontró dirección de arco.

En el arranque de la segunda mitad Israel alba cazó un rebote y trató de definir por encima de Mosquera, pero su remate terminó estrellándose en la cara superior del horizontal y luego cruzando línea de fondo.

Deportivo Pasto tuvo la oportunidad más clara del partido a los 13 del complemento con un doble remate, el primero de Henry Rojas lo contuvo Eder Chaux, pero el rebote quedó corto y en los pies de Andrey Estupiñán, sin embargo el delantero del equipo ‘volcánico’ definió tirando la pelota por encima del pórtico.  

Dos minutos después Patriotas lograba abrir el marcador con un contundente cabezazo al piso de Juan David Castañeda tras un preciso centro de Cristian Barrios.

Castañeda iba a tener una nueva oportunidad a 13 minutos del final, en esta ocasión con un potente remate dentro del área, pero el golero Mosquera estaba bien ubicado para alejar la pelota con los puños.

En los últimos minutos Patriotas aprovechó la urgencia de Deportivo Pasto, que con la derrota se estaba quedando sin mayores oportunidades de clasificación, por lo que adelantó sus líneas. Patriotas jugó a buscar espacios y a salir rápidamente de contragolpe.

Con este resultado Patriotas llegó a 22 puntos y ascendió momentáneamente a la decimocuarta casilla. En la próxima fecha visitará al Deportes Tolima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.