Patriotas rescató un valioso punto en Manizales

Foto: @WbeimarMunoz
Publicidad

El ‘rojo’ boyacense sigue sin conocer el triunfo en el campeonato, sin embargo, el punto conseguido en Manizales es sumamente valioso por cómo se dio el partido. Patriotas jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Patriotas y Once Caldas midieron fuerzas en el marco de la fecha 6 de la Liga BetPlay. El juego disputado en el estadio Palogrande de Manizales terminó igualado sin goles.

Sin que hubiera pasado un minuto Once Caldas generó una opción con un remate de Juan David Rodríguez, pero Álvaro Villete apareció por primera vez en el juego para salvar a Patriotas.

Por el arranque del juego parecía que iba a darse un juego lleno de emociones en las áreas, pero no fue así. Los dos equipos carecieron de ideas para incursionar en ataque, y más allá de un par de remates de media distancia, el primer tiempo no tuvo grandes chances.

Para Patriotas el empate resultaba valioso, por lo que se veía que la segunda parte podía desarrollarse de manera similar. Pero la pronta expulsión de Maicol Medina, cuando apenas habían pasado 9 minutos, cambió totalmente la dinámica del partido.

Sobre los 15 minutos Cristian Barrios, tras una jugada en asocio con Misael Martínez, entra al área, deja a un rival en el camino y saca un fuerte zurdazo para que el golero Gerardo Ortiz se transforme en figura.

Dos minutos después lo iba a tener Once Caldas con un remate de Roberto Ovelar, el cual pudo controlar Álvaro Villete. Unos minutos después lo iba a intentar Sebastián Guzmán con un remate de media distancia, pero de nuevo aparecía Villete para salvar a Patriotas.

Parecía que el gol del Once Caldas estaba al caer, pero nunca llegó. Villete fue un cerrojo. A los 90 minutos Marcelino Carreazo probaba con un fuerte remate al borde del área, pero Villete una vez más se exigió para conservar el cero en el arco de Patriotas.

Con este resultado Patriotas llegó a 3 puntos y es decimoctavo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha oficiará como local en La Independencia ante Boyacá Chicó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.