Patriotas rescató un valioso punto de su visita a La Equidad

Archivo
Publicidad

En el Metropolitano de Techo no faltaron las emociones. Patriotas y La Equidad regalaron un cuarteto de goles a la afición que acompañó este duelo incrustado en la fecha de clásicos. Patriotas arrancó ganando, Equidad lo dio vuelta, pero Patriotas no se resignó, lo empató y lo pudo ganar. Al final, bogotanos y boyacenses se dieron la mano para dejar escrito este merecido empate

Pasaron solo 10 minutos para que Patriotas lograra la apertura del marcador, la consiguió tras un largo pelotazo de Fredy Salazar, que Daniel Mantilla pivoteó para dejar de cara al arco a Jhon Arias, que sacó un remate rasante que no dio chance alguna al meta  Diego Novoa.

Inicialmente La Equidad no encontró reacción, su juego no era preciso y no lograba llevar peligro al arco de Eder Chaux. Pero con el pasar de los minutos Patriotas fue bajando la guardia, y a los 37, en una jugada que parecía no llevar peligro, Hansel Zapata terminó empatando el juego tras un rebote corto que dejó el golero del equipo boyacense.

Cuatro minutos después  Carlos Peralta ganó un centro desde el sector derecho, cabeceó con la fortuna de que Eder Chaux  no pudo agarrar la pelota y terminó dejándola pasar por entre sus piernas.

A pesar de tener la obligación de salir a buscar, Patriotas lució muy confuso al comienzo de la segunda mitad. El equipo intentaba a asociarse pero nunca concretaba  superar los tres cuartos de cancha. Corredor envió a la cancha a Kelvin Osorio y Brayan Fernández buscando mayor presencia en ataque. La Equidad tampoco hacía mucho por el partido, y más allá de un par de chispazos de Matías Mier, no encontraba la forma de crear peligro en el arco de Chaux.

La primera chance para Patriotas en esa segunda mitad iba a llegar mediante un remate de media distancia de Miller Mosquera, que finalmente se iba muy desviado. Minutos más tarde, cuando parecía el partido no iba a salir de su desprolijidad, Kelvin Osorio  pagaba su entrada con goles, pues tras una gran habilitación de Fernández, quedó de cara al arco, y si bien su primer disparo se estrelló en un defensor, contó con una segunda oportunidad para finalmente vencer a Diego Novoa.

A cinco del final Daniel Mantilla tuvo una gran oportunidad para Patriotas. Tras una larga habilitación, Mantilla quedó de frente a Jhon García, el duelo lo ganó el hombre de Patriotas, pero finalmente quedó incómodo para el remate que  terminó saliendo por arriba del arco de Novoa.

A dos minutos del final volvía a salvarse La Equidad, pues Kelvin Osorio sacó un remate a unos 30 metros del arco, Brayan Fernández lo desvió por el camino, pero Diego Novoa estaba bien ubicado para evitar la caída de su arco.

Finalmente fue empate, que dejó conforme a ambos equipos. Pero al parecer solo por una semana, pues en la próxima fecha estos dos equipos volverán a verse las caras, esta vez en el estadio La Independencia. De momento Patriotas llegó a 16 puntos y es sexto en la Liga Águila.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.