Patriotas rescató un punto en su visita a Millonarios

Archivo Colprensa
Publicidad

El debut de Nelson Gómez en el banquillo de Patriotas estuvo marcado por la tranquilidad. El onceno boyacense no pasó mayores complicaciones ante Millonarios y hasta pudo quedarse con el triunfo en Bogotá. Al final fue empate a cero, con sabor a poco para ambos equipos, pues Millonarios no pudo acercarse al liderato, y Patriotas se aleja de los ocho.

Patriotas Boyacá y Millonarios midieron fuerzas en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín terminó 0-0.

Patriotas apostó por la presión alta y el juego al primer toque. En los primeros minutos dominó la esférica ante un asombrado Millonarios que no lograba hacer pie en el partido. Sin embargo, el dominio de Patriotas no era suficiente para inquietar a Wuilker Fariñez, ni siquiera para superar los tres cuartos de cancha.

Patriotas pudo abrir el marcador a los 18 minutos luego de un robo de pelota por parte de Misael Martínez en la salida de Millonarios. Martínez decidió encarar a Fariñez pero fue el meta venezolano el que se impuso en el duelo.

A los 23 minutos fue Carlos Rivas el que tuvo una nueva oportunidad en sus pies para Patriotas. Entró en velocidad al área y sacó un fuerte remate que el golero venezolano controló sin mayor dificultad.

Rivas tuvo una nueva oportunidad a los 40 minutos, tras una pelota que le filtra Jhon Arias, Rivas sacó un fuerte remate que Fariñez se estiró para desviarla al tiro de esquina.

Millonarios tuvo su oportunidad más cara en pies de César Carrillo, que sobre los 43 minutos sacó un remate al borde del área, el cual hizo exigir a Eder Chaux para desviar la pelota al tiro de esquina.

En el arranque del complemento el desarrollo del juego fue similar al de la primera  mitad. Millonarios, pese a tener la necesidad de buscar el triunfo, no encontraba los caminos. Patriotas controlaba y no pasaba grandes preocupaciones en ese inicio de la segunda mitad.

El equipo de casa le apostó al ingreso de Fabián González Lasso buscando sacar provecho del juego aéreo. Pero Patriotas mantenía el orden en su línea de defensas y en la de volantes, no regalaba espacio alguno al equipo ‘embajador’ que además de impreciso, lucía impotente al chocar permanentemente con los hombres de Patriotas.

Jhon Arias tuvo una chance a 13 minutos del final con un remate rasante, pero este no encontró dirección de arco.

 Cristian Arango inquietó a Eder Chaux a tres minutos del final con un disparo a unos 20 metros del arco. Chaux tuvo que estirarse para evitar la caída de su arco.

Con este empate Patriotas llegó a 19 puntos y es decimosegundo en la Liga Águila. En la próxima fecha Patriotas recibirá a Atlético Nacional en el estadio La Independencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.