Patriotas puso a sufrir al Tolima pero terminó perdiendo

Foto: @VBarCaracol
Publicidad

El equipo boyacense sufrió las arremetidas de un Deportes Tolima obligado a ganar para asegurar su clasificación. Patriotas jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Patriotas Boyacá y Deportes Tolima midieron fuerzas en el marco de la fecha 19 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Manuel Murillo Toro terminó con marcador de 2-1 a favor del equipo de casa.

A pesar de que fue el conjunto ‘pijao’ el que ejerció dominio y el que demostró mayor claridad para pasar al ataque en el comienzo del partido, fue Patriotas el que logró irse arriba en el marcador gracias a un remate al borde del área de parte de Cristian Barrios, disparo que cruzó al palo más lejano del golero William Cuesta.

Publicidad

Pero De portes Tolima no perdió intensidad en el juego por estar abajo en el marcador. Siguió dominando las acciones de juego, encerró a Patriotas en su área aunque sin generar chances claras.

Pero tanto iba a insistir el equipo dirigido por Alberto Gamero que iba a encontrar la recompensa. Antes de finalizar la primera mitad, y tras un remate de Carlos Robles, Éder Chaux dejó un rebote corto que Juan Guillermo Arboleda aprovechó para decretar el empate.

En la segunda mitad, a pesar de contar con un hombre menos, Patriotas se la puso difícil a Deportes Tolima, y hasta pudo ganar con un tiro libre ejecutado por Maicol Medina, sin embargo, Cuesta voló para evitar una nueva caída de su arco.

A cinco minutos del final Danovis Banguero sorprendió con un potente derechazo inatajable para Chaux.

El resultado sirvió al Deportes Tolima para sellar su clasificación mientras que Patriotas es decimoquinto con 22 puntos. En la jornada de cierre los boyacenses medirán fuerzas ante Alianza Petrolera en el estadio La Independencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.