Patriotas no pudo en su visita al Deportivo Cali

Colprensa
Publicidad

El equipo boyacense hizo una muy buena presentación en la primera mitad, pero el contar con un hombre menos durante una parte del primer tiempo y durante todo el segundo le terminó costando caro. El resultado afianzó al ‘azucarero’ dentro de los ocho primeros mientras que Patriotas cayó a la novena posición.

Patriotas y Deportivo Cali midieron fuerzas en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Palmaseca terminó con saldo favorable de 3-1 para el equipo caleño.

La primera opción de peligro iba a crearla Maicol Medina con fuerte zapatazo de media distancia que hizo exigir al meta Pablo Mina para evitar la caída de su arco en tan solo 4 minutos.

La respuesta del Deportivo Cali llegó a los 22 minutos, primero con un disparo de Agustin Palavecino, el cual el golero Eder Chaux supo contener; el rebote iba a quedarle a Juan Dineno, pero el delantero del equipo azucarero iba a precipitarse y a fallar en la definición.

La primera mitad no fue mucho más que eso, pues si bien Patriotas y Deportivo Cali buscaron el arco rival, no tuvieron profundidad ni puntería para acercarse al gol. La tempranera expulsión de Julián Millán iba a ser determinante para el desarrollo del partido, especialmente durante la segunda parte.

El arranque del complemento estuvo marcado por el gol del equipo de casa. El encargado de anotar iba a ser Dineno tras cazar con el pecho un rebote corto que dejó el meta Eder Chaux.

Dos minutos después el Deportivo Cali iba a ampliar el resultado. De nuevo a través de Juan Dineno, que en esta ocasión sacó un fuerte remate al borde del área que no dio chance alguna de reacción al golero del equipo boyacense.

A los 8 minutos Patriotas iba a tener una gran oportunidad para descontar. Carlos Rivas quedaba mano a mano con Pablo Mina, pero iba a ser el portero del equipo caleño el vencedor en el duelo. En el rebote Oswal Álvarez tendría la oportunidad de anotar, pero la falta de puntería iba a jugarle una mala pasada.

A los 12 minutos Juan Camilo Angulo pudo liquidar el compromiso con un cobro de tiro libre que finalmente Eder Chaux iba a atajar de forma espectacular.

Sin embargo el Deportivo Cali lograba liquidar el compromiso a 20 minutos del final con un cabezazo al borde del área chica de parte de Feiver Mercado.

Israel Alba descontaba para Patriotas a los 90 minutos con un disparo a unos 20 metros del arco.

Con este resultado Patriotas se estancó en 17 puntos y es noveno en la tabla de posiciones de la Liga Águila. En la próxima fecha recibirá en el estadio La Independencia a Unión Magdalena.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.