Patriotas no pudo cortarle el invicto al América

Publicidad

El conjunto boyacense cayó en su visita al América de Cali por 2-0. A pesar de la derrota, los dirigidos por Diego Corredor se mantienen en la parte media de la tabla.

América de Cali y Patriotas Boyacá midieron fuerzas en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-I. El partido disputado en el estadio Pascual Guerrero tuvo como ganador al conjunto local, que tuvo a Cristian Martínez Borja como la figura estelar de la cancha.

El equipo de casa fue el que tuvo la iniciativa desde el comienzo del juego. Patriotas se mantenía ordenado atrás e impedía un juego contundente en ataque por parte del ‘escarlata’.  Poco a poco América fue logrando profundidad, Patriotas demostraba graves problemas para salir y cometió varios errores que pusieron de cara al gol a los hombres de ataque del equipo caleño.

La primera opción clara de gol la tuvo América de Cali, Carmelo Valencia cabeceó la pelota tras un cobro de tiro de esquina, pero su disparo se fue desviado. Yamilson Rivera, Jonny Mosquera y Félix Micolta tuvieron chances de gol por de medio de remates de media distancia; pero Diego Martínez respondió en las tres ocasiones para mantener en cero el arco de Patriotas.

El local logró abrir el marcador sobre los 38 minutos. Un mal rechazo de la defensa de Patriotas dejó a Cristian Martínez Borja de cara al arco, el punta ‘escarlata’ no dudó en sacar una potente volea para vencer a Martínez.

Para la segunda mitad Patriotas salió con el objetivo de empatar, pero América supo hacer control del partido; jamás permitió que los volantes y atacantes de Patriotas se juntaran.

Sobre los 9 minutos del complemento los de casa sellaban el marcador. Micolta cabeceó tras un centro de Juan Camilo Angulo, su remate se estrelló en el poste, pero en el rebote logró empujar la pelota al fondo del arco.

Estando arriba en el marcador, América de Cali hizo control del partido, impidió que Patriotas volviera a acercarse al área y aseguró un nuevo triunfo en el torneo doméstico.

Con este resultado Patriotas es parcialmente octavo en la tabla de posiciones con 6 puntos. En la próxima fecha Patriotas recibirá a Alianza Petrolera en el estadio La Independencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.