Patriotas no pasó del empate con Equidad

Foto | vía @ligaguila
Publicidad

Patriotas dominó por largos pasajes, pero un error del portero Álvaro Villete le permitió empatar el encuentro al equipo bogotano. Luego, los boyacenses no ncontraron el camino para vulnerar el pórtico rival.

Patriotas Boyacá y La Equidad midieron fuerzas en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila. El juego disputado en el estadio La Independencia terminó igualado a un tanto.

Patriotas tendría su primera chance a través de Carlos Rivas que, con asistencia de cabeza de Kelvin Osorio, quedó de frente al arco, a la altura del punto penal, pero finalmente su remate se fue desviado.

La Equidad respondió sobre los 28 minutos con un remate de media distancia de Ethan González que se fue por encima del pórtico de Álvaro Villete.

Sobre los 38 minutos César Hinestroza se lanzó al ataque, tiró un centro y Brayan Fernández cabeceó con tal potencia que ni el manotazo salvador de Diego Novoa iba a ser suficiente para evitar el gol.

Dos minutos después el uruguayo Matías Mier tendría una chance para empatar con un potente cobro de tiro libre, a unos 30 metros del arco, remate que iba a ser atajado por Villete y  luego iba a terminar estrellándose contra el travesaño, teniendo como destino final el tiro de esquina.

Villete iba a convertirse en héroe dos minutos después tras atajar un fuerte remate de Armando Vargas quién disparó al borde del área, esquinando su disparo al palo derecho de Villete, pero iba a ser el portero de Patriotas el ganador del duelo.

Maicol Medina iba a tener una nueva oportunidad para ampliar el marcador al cierre de la primera mitad. Un disparo al borde del área por poco sorprende a Diego Novoa, que estaba bien ubicado para atajar.

En el arranque del complemento Almir Soto iba a tener una chance inmejorable con un disparo al borde del área que finalmente se iba a ir muy cerca del poste derecho de Novoa. 

El empate para La Equidad iba a llegar a los 4 minutos tras una salida en falso de Álvaro Villete que finalmente terminaría por aprovechar Matías Mier para decretar el empat a uno al comienzo de la segunda mitad.

Matias Mier volvió a probar sobre los 22 minutos con un remate a unos 20 metros del aro defendido por Villete. Esta vez la falta de puntería jugó a favor del equipo boyacense.

Christian Barrios tuvo una gran oportunidad a 14 del final, tras un pase filtrado de payares, quedo de cara al pórtico, pero Novoa achicó rápidamente y al final atajó el remate del recién ingresado hombre de Patriotas.

Con el empate Patriotas llegó a 14 puntos y es parcialmente octavo. En la próxima fecha volverá a medir fuerzas ante La Equidad, esta vez en el estadio Metropolitano de Techo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.