Patriotas murió con las botas puestas

Conmebol
Publicidad

Patriotas hizo una gran presentación en Sao Paulo en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana ante Corinthians. Sin embargo, no le alcanzó. El equipo boyacense cayó por 2-0 y se despidió del sueño copero.

En el arranque del compromiso Patriotas se plantó y le puso muy difícil el partido a Corinthians. El ‘rojo’ de Boyacá fue agresivo en la marca, se apoderó de la pelota, aunque nunca logró generar peligro en el arco defendido por Cassio.

Pero pasados 15 minutos el equipo brasileño entendió que la clave del partido estaba en utilizar el ancho de la cancha; empezó a dominar el juego y acorraló a Patriotas en su campo. A los 27, tras un tiro de esquina Fabián Balbuena cabeceó con total libertad y puso a celebrar a toda la afición presente en el Arena Corinthians.

Patriotas, viéndose abajo en el marcador, reaccionó. No tenía claridad para llevar la pelota al arco rival, pero se las arregló para inquietar a Cassio. A los 38 minutos Jesús Murillo por poco empata con un cabezazo que se fue desviado por muy poco. Cuatro minutos más tarde, Larry Vásquez probaba con un remate de media distancia que el meta brasileño  tuvo que enviar al tiro de esquina. Sobre el cierre de la primera mitad Patriotas tuvo una nueva chance; el ‘rojo’ salió de contragolpe, Valoyes e Ibargüen se asociaron, este último tiro un centro que Balbuena terminó despejando a tiro de esquina.

La segunda parte comenzó como terminó la primera; Patriotas dominando y proponiendo mientras que Corinthians se resguardaba en su terreno de juego tratando de aprovechar cualquier opción para el contraataque.

Patriotas no tenía la suficiente profundidad, pero Corinthians la pasaba mal mientras veía al equipo colombiano dominando el juego. Edis Ibargüen tuvo una opción clarísima con un cabezazo, pero le faltó ubicar la pelota fuera del alcance de Cassio; al final la esférica fue directo a la posición del meta brasileño.

Corinthians tuvo un par de opciones, ambas generadas tras un contraataque, pero pasaron lejos del arco. Patriotas siguió intentando pero no tuvo cómo rematar al arco. Y ya, con el tiempo cumplido, Pedrinho aprovechó una distracción del fondo del equipo boyacense y puso el lapidario 2-0 que aseguraba la clasificación del equipo brasileño a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Patriotas quedó fuera de la copa, pero dejó muy buenas sensaciones en su primera participación internacional. Ahora el objetivo será clasificar a las finales del torneo local y así aspirar a un cupo para disputar nuevamente una copa continental.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.