Patriotas femenino no tiene cuota boyacense entre su plantel

Foto: Archivo
Publicidad

El equipo femenino de Patriotas cuenta con 12 nuevos refuerzos para esta temporada.

La primera edición del Campeonato Profesional de Fútbol Femenino en Colombia dejó grandes lecciones para Patriotas. En el olvido quedó la floja campaña que cumplió el equipo en su primera presentación, y ahora, para asegurarse una buena participación, Patriotas ha sumado 12 refuerzos.

Solo siete jugadores que integraron el plantel en 2017 permanecen en la versión 2018. Sin embargo, hay un aspecto que no deja de preocupar entre los deportistas y formadores del departamento, Patriotas femenino no tiene cuota boyacense en su plantel.

Julio Gómez, presidente del Club Boyacá Real F.C, asegura que esta situación se debe a discriminación, afirma que el talento de las jugadoras boyacenses es innegable, pero cree que algo pasa en el camino, algo que impide que lleguen a desempeñarse a nivel profesional.

“Lo más lamentable es que las señoritas al cumplir sus 18 años quedan con el sueño frustrado de continuar su carrera deportiva. Triste ver como discriminan a las boyacenses juveniles cuando el departamento se ha posicionado en el tercer puesto a nivel nacional con sus ocho clubes femeninos. Además, se dispone de la cuarta mejor portera a nivel del país”, señaló Julio Gómez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.