Patriotas empató con Pasto y quedó al borde de la eliminación

Win Sports
Publicidad

Patriotas no pudo aprovechar la ventaja que consiguió rápidamente en Ipiales y terminó empatando un partido que lo dejó con mínimas chances de clasificar a los cuadrangulares.

Patriotas y Deportivo Pasto midieron fuerzas en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro disputado en el estadio Municipal de Ipiales terminó igualado a un gol.

En un comienzo la iniciativa la tomó el equipo de casa, que remato por primera vez a puerta a los 3 minutos por intermedio de Mariano Vásquez, pero Eder Chaux no tuvo problemas para controlar el disparo.

Sin embargo, iba a ser Patriotas el que iba a irse en ventaja rápidamente. Maicoll Medina, tras un potente remate al borde del área, tuvo la fortuna de que la pelota se desvió en uno de los defensores, lo que desubicó al golero Neto Volpi, que nada pudo hacer para evitar la anotación del equipo boyacense.

Deportivo Pasto tuvo una importante oportunidad para igualar sobre los 15 minutos, tras presionar la salida de su rival logra robar la pelota a Israel Alba, posteriormente Ray Vanegas iba a quedar de cara al arco pero definió muy mal, lanzando su remate por el costado derecho del arco de Chaux.

De todas formas, el equipo de casa no iba a esperar tanto tiempo para igualar las acciones, pues a los 23 minutos, con un potente disparo cruzado al ángulo superior izquierdo, de parte de Mariano Vásquez, venció a Chaux, que nada pudo hace para evitar la caída de su arco.

César Caicedo tuvo una gran oportunidad para poner de nuevo en ventaja a Patriotas tras una pérdida de pelota de Geisson Perea, sin embargo, Neto Volpi iba a contener el disparo del delantero de Patriotas.

Vanegas pudo poner en ventaja a Deportivo Pasto en el cierre de la primera mitad, pues con un remate cruzado trató de vencer a Chaux, que voló para desviar la pelota, que se estrelló contra el travesaño y terminó saliendo rebeldemente.

En el arranque de la segunda mitad Patriotas se adueñó de la pelota, pero no pudo generar chances claras para ponerse en ventaja. Deportivo Pasto, por su parte, cedió la pelota al equipo boyacense, pues el empate le era conveniente para sus objetivos, dejando así toda la responsabilidad a los dirigidos por Diego Corredor.

Ray Vanegas tuvo una clara oportunidad a diez minutos del final con un tiro libre que le hizo un extraño al portero Eder Chaux, que a puro reflejo logro despejar la esférica y así salvar el arco de Patriotas.

A cinco del final el Deportivo Pasto estuvo de nuevo muy cerca de anotar, esta vez con un cabezazo de Carlos Daniel Hidalgo, que se fue desviado por poco.

Con este resultado Patriotas llegó 24 puntos y se estancó en la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones. En la próxima fecha recibirá al Deportes Tolima

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.