Patriotas derrotó a Junior y es segundo en la tabla

Archivo
Publicidad

Los boyacenses vencieron por la mínima diferencia y llegaron a 26 puntos.

Patriotas sigue demostrando ser uno de los locales más poderosos del campeonato. Por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-I midió fuerzas ante Junior en el estadio La Independencia.

El comienzo del compromiso fue parejo, ninguno de los dos equipos logró imponer dominio durante los primeros minutos. Patriotas dio el primer aviso sobre los 26 minutos, Mario Álvarez disparó pero su remate fue débil y no implicó mayor riesgo para el guardameta José Luis Chunga.

Dos minutos más tarde se daría la apertura del marcador. Iván Rivas, tras una exquisita habilitación de Omar Pérez, definía de pierna izquierda para poner a los de casa arriba en el marcador.

Con el gol a su favor, Patriotas buscó dominar, pero en el tiempo restante hasta el final de la primera mitad no logró llevar peligro al arco del equipo barranquillero.

En la segunda mitad Junior se adueñó de las acciones, mientras que Patriotas se resguardaba y buscaba la oportunidad ideal para aumentar la diferencia a su favor. La primera aproximación en el complemento se dio a los 20 minutos con un cobro de tiro libre de Omar Pérez, que hizo exigir al portero Chunga para desviar la pelota al tiro de esquina.
Junior también tuvo como empatar luego de un centro de Matías Mier, que Yony González no supo definir de cabeza.

A pesar de que Junior manejaba la pelota, carecía de profundidad para vulnerar a la sólida defensa de Patriotas.

Con este resultado Patriotas subió a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos. En la próxima fecha tendrá que visitar al Once Caldas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.