Patriotas dejó sin aire al campeón

0
1550
Archivo

Patriotas sorprendió al vigente campeón de la Copa Águila y lo eliminó en su casa y ante su gente. En la semifinal tendrá que medirse ante Junior.

Patriotas no tiene un buen presente en la Liga Águila, pero conscientes de que aún se puede salvar el semestre con la Copa Águila, el equipo dirigido por Diego Corredor se jugó el todo por el todo ante Atlético Nacional en los cuartos de final y logró avanzar.

El duelo disputado en el Atanasio Girardot terminó empatado a un gol, y como en el compromiso de ida, en Tunja, el ‘rojo’ había logrado una ventaja de 3-2, terminó clasificando a la siguiente fase.

En la primera etapa el equipo de casa, guiado por Macnelly Torres, asumió el control del juego e inquietó en diversas ocasiones el arco defendido por Álvaro Villete.

Sin embargo, el primero en generar una acción de peligro fue Patriotas luego de un disparo de Carlos Mosquera que Franco Armani controló sin mayor preocupación. Nacional respondería a través de Macnelly Torres, que con un disparo rastrero exigió por primera vez en la noche a Álvaro Villete.

La siguiente acción la generaría Jeison Steven Lucumí que tras un centro encontró a Luis Carlos Ruiz, el atacante ‘verdolaga’ cabeceó pero nuevamente apareció Villete para evitar la anotación del equipo antioqueño.

Sobre el cierre de la primera mitad, Macnelly Torres filtró una pelota entre la defensa de Patriotas, Luis Carlos Ruiz la recibió y cuando se disponía rematar fue derribado por Nicolás Carreño. Dayro Moreno fue el encargado de ejecutar la pena máxima e intercambiarla por gol.

Pero Patriotas no estaba dispuesto a hacerle fácil el partido al campeón de América. Desde muy temprano buscó el arco defendido por Franco Armani, el encargado de generar peligro fue nuevamente Carlos Mosquera, pero su disparo fue suave y fácil de controlar para el meta argentino.

A 20 minutos del Final Edis Ibargüen dominó la pelota, gambeteó y dejó en el camino a dos rivales, y al final le entregó la pelota a Mauricio Gómez para que decretara el 1.1-

Atlético Nacional quedó aturdido con la anotación de Patriotas, tardó diez minutos para encontrar nuevamente el arco de Villete. Aldo Leao Ramírez remató al borde del área pero su intento se fue desviado.

Finalmente, Nacional no tuvo más ideas, fue un manojo de nervios y tuvo que despedirse de la Copa Águila tras enfrentar una llave en la que era el candidato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.