Patriotas consiguió un valioso triunfo ante Rionegro

Foto: Archivo
Publicidad

El equipo boyacense dominó durante la mayoría del partido aunque careció de profundidad para inquietar a su rival. Al final un gol en contra terminó dándole la apertura en el marcador y sobre el final David Castañeda iba a liquidar el encuentro.

Patriotas y Rionegro midieron fuerzas en el marco de la fecha 4 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Techo terminó con marcador favorable de 2 a 0 a favor del equipo boyacense que hoy ejerció como local en la capital de la República.

En los primeros minutos Patriotas quiso imponer condiciones, se adueñó de la pelota y metió a Rionegro en su campo, pero no lograba ser profundo.

La primera chance del partido iba a ser para Patriotas luego de una asistencia de Carlos Rivas para Brayan Fernández que logró girar y sacar un fuerte disparo al borde del área, sin embargo, se iba desviado por arriba. Minutos más tarde iba a ser Kelvin Osorio el que iba a generar una nueva oportunidad para Patriotas, aunque finalmente se precipitó y definió lanzando la pelota a las nubes.

Sobre los 29 minutos Osorio tuvo una nueva gran oportunidad, esta vez con un cobro de tiro libre al borde del área, pero el guardameta Luis Delgado supo controlar. A los 35 iba a probar Carlos Rivas con un remate al borde del área, pero se iba desviado por el costado derecho del arco de Delgado.

En el arranque del complemento Rionegro manejó un poco más la pelota, pero poco a poco Patriotas fue recuperando el dominio de la misma.

A los 16 minutos del complemento Patriotas tuvo una oportunidad inmejorable, tras un desborde por derecha de Carlos Rivas, llegó el centro que finalmente conectó de cabeza Brayan Fernández, pero Delgado estaba bien ubicado y una vez más evitó el gol del equipo boyacense.

Pero Patriotas iba a tener la suerte de su lado. La apertura del marcador la lograría a partir de un infortunio de Jefferson Mena en un cierre tras un centro rasante de Carlos Rivas.

Brayan Fernández iba a tener una muy buena chance a 14 minutos del final, tras una larga asistencia de Osorio, Fernández quedó de cara al arco de Delgado, definió cruzando la pelota al palo más lejano de Delgado, pero al final el meta de Rionegro sacaba la pelota con la punta del pie y de ese modo ganaba el duelo.

Patriotas liquidó el compromiso en una jugada en la que combinaron Alba, Osorio y Castañeda, este último sería el encargado de enviar la pelota al fondo del arco con certero golpe de cabeza.

Patriotas con este triunfo llegó a 7 puntos y es parcialmente séptimo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará a Independiente Santa Fe.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.