Patriotas cogió de excusa el Bicentenario

Archivo
Publicidad

El equipo boyacense pretende disputar la Copa Águila 2019 en Yopal. Aunque se rumora una intención de llevarse al equipo para el departamento del Casanare, desde Patriotas manifiestan que lo que se busca es rendir un homenaje a un territorio que hizo un valioso aporte en la campaña libertadora.

Pero la explicación del club no dejó tranquila a la afición, que sabe que la Copa Águila es un torneo menor, y que interpreta esta iniciativa como una forma de testear las posibilidades de una futura mudanza.

Los aficionados al fútbol en Boyacá viven un cierre de año en completa incertidumbre y desazón. Al ya conocido descenso de Boyacá Chicó se suma el rumor de que Patriotas podría mudarse para el departamento del Casanare.

Esto luego de que se viralizaran fotografías y videos de la reunión que los directivos del equipo sostuvieron con autoridades del departamento de Casanare.

Ante tanto rumor, el equipo boyacense ha salido aclarar que se trata de una propuesta para llevar al equipo a jugar la Copa Águila en Yopal en la temporada 2019.

“Patriotas Boyacá S.A. se permite informar a medios de comunicación, hinchas y público en general que nuestro club y la Gobernación de Boyacá, con ocasión del bicentenario de la independencia, llevarán a cabo un homenaje al departamento de Casanare por su valioso aporte a las tropas en la campaña libertadora, el cual permitió vencer en tierras boyacenses a las fuerzas españolas, convirtiendo a Boyacá en la cuna de la libertad, para tal fin el club solicitará a la Dimayor autorización para jugar en Yopal los partidos de Copa Águila 2019”, señala el club mediante un comunicado.

Sin embargo, la explicación del club no ha dejado tranquila a la afición, que ve esta iniciativa como un intento de Patriotas por testear el terreno para una posible mudanza en la siguiente temporada. De darse, sería una pésima decisión de las directivas de Patriotas, que echarían a la basura más de diez años creando afición en el departamento.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.