Patriotas cayó goleado en su debut de Liga Águila

@wbeimarlodice
Publicidad

El equipo boyacense tuvo un discreto debut ante el Deportivo Independiente Medellín, con el que cayó por tres a cero en un encuentro en el que tuvo grandes dificultades para elaborar juego y en el que se pagaron caros los errores en el fondo.

Patriotas y Deportivo Independiente Medellín midieron fuerzas en el marco de la fecha 1 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot terminó con saldo favorable para el equipo de casa, que pudo ganar por más ante un Patriotas desordenado e inconexo.

Sobre los 11 minutos Germán Ezequiel Cano abría la cuenta. Tras un largo pase, Cano fue habilitado dentro del área y desde allí sacó un disparo que pegó en el horizontal antes de entrar completamente al pórtico.

El equipo de casa iba a ampliar la cuenta nueve minutos después tras un error en salida de Balanta, que Mauricio Cortés aprovechó para conseguir su primer gol en este campeonato con el ‘poderoso de la montaña’.

A pesar de la desventaja Patriotas no encontró reacción, el dominio de la esférica siguió siendo para el Deportivo Independiente Medellín, que con el 2-0 a su favor jugaba sin precipitación alguna.

Patriotas tampoco iba a encontrarle la vuelta al partido en la segunda mitad. De nuevo volvía a verse un equipo pasivo, sin ideas frente a un Medellín que no iba a tardar en ampliar su ventaja. Iba a ser a los nueve minutos, tras un grandioso cambio de frente de Cortés hacia Juan Cuesta, que paraba la pelota con el pecho y sacó un potente remate de pierna derecha, imposible de atajar para Eder Chaux.

Edwin Mosquera tuvo una gran oportunidad a ocho minutos del final, tras un enganche hacia dentro quedó de cara al arco, sacó un fuerte remate, pero Chaux logró atajar con las piernas, evitando así lo que habría sido el cuarto tanto del equipo antioqueño.

En la próxima fecha Patriotas recibirá al Atlético Junior en el estadio La Independencia de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.