Patriotas cayó ante Rionegro y quedó al borde de la eliminación

Foto| Dimayor
Publicidad

El conjunto boyacense estuvo lejos de encontrar su mejor nivel y terminó cayendo por la mínima diferencia ante un Rionegro que ya acaricia la clasificación a los cuartos de final.

Patriotas midió fuerzas ante Rionegro en el arranque de la fecha 14 de la Liga Águila 2018-II. El encuentro disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó 1-0 a favor del equipo visitante, que tras el triunfo quedó muy cerca de obtener tiquete para los cuartos de final del campeonato.

El primer tiempo en La Independencia careció de emociones y opciones de gol. Apenas hubo un remate al arco y terminó en el fondo del arco. Fue a los 15 minutos cuando tras un error en salida del equipo de casa, Mauricio Gómez aprovechó para dejar en el camino al portero Diego Martínez.

En la segunda mitad Patriotas salió decidido a empatar el compromiso y en solo 2 minutos estuvo muy cerca de lograrlo con un cabezazo de Jerson Malagón, sin embargo, el meta Juan David Valencia estuvo bien colocado para atajar el disparo.

La chance más clara para Patriotas la tuvo Omar Pérez, que a los 17 minutos logró conectar la esférica con un golpe de cabeza, pero Camilo Ayala apareció de forma heroica y sacó la pelota cuando estaba a punto de cruzar la línea de gol.

Rionegro pudo ampliar la ventaja a 20 minutos del final con un fuerte remate de Edison Toloza, pero Diego Martínez realizó una atajada brillante para evitar una nueva caída de su pórtico.

Toloza tendría una nueva chance en el tiempo de adición, esta vez con un cabezazo que se fue rozando el palo derecho del arco defendido por Martínez.

Al final fue 1-0 para los dirigidos por Jorge Luis Bernal que llegaron a 25 puntos y quedaron muy cerca de clasificar a la siguiente instancia de la liga. Patriotas por su parte se estancó en la decimocuarta casilla con 14 puntos. En la próxima fecha tendrá que visitar al Junior de Barranquilla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.