Patriotas cayó ante el peor Santa Fe de la historia y se despidió de la Copa Águila

Publicidad

Patriotas solo tenía que empatar en casa, pero pudo más el temor ante el débil Santa Fe de Gerardo Bedoya. Boyacá Chicó también le dijo adiós a la copa luego de caer ante Bogotá.

Patriotas terminó un semestre para el olvido esta tarde con su derrota en casa ante Independiente Santa Fe en el marco de la fecha 6 de la Copa Águila. El encuentro terminó con saldo favorable de 2-1 para el equipo capitalino, que marcó al cierre de la primera mitad y al comienzo de la segunda.

Cristian Barrios creó la primera chance para el equipo boyacense sobre los diez minutos de la primera parte, pero Giovani Banguera estuvo atento para mantener la tranquilidad del equipo visitante.

Minutos más tarde respondió Santa Fe por intermedio de Fabio Burbano, pero Eder Chaux encajonó la pelota sin problema alguno.

Al minuto 16 Patriotas lograba abrir el marcador con un potente remate de Norbey Salazar, que no dio chance alguna de reacción al meta santafereño. La anotación trajo tranquilidad al equipo boyacense, que empezó a tocar y dar manejo al partido.

Sin embargo, a los 24 minutos el mismo Norbey Salazar se iba a ir expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. Santa Fe hizo sentir el hombre de más, y el partido empezó a jugarse exclusivamente en campo de Patriotas.

Pero el equipo bogotano carecía de profundidad, a pesar del hombre de más no lograba la forma de penetrar la defensa de Patriotas. Hasta el tiempo de adición, momento en el que Jhon Velásquez ingresó al a´rea, dejó un par de hombres en el camino y asistió a Johan Arango para que empujara la pelota al fondo del arco.

Santa Fe siguió de largo, y en el arranque de la segunda mitad consiguió la ventja de nuevo a través de Johan Arango, esta vez por intermedio de un cobro de tiro libre.

Patriotas, a pesar de tener la necesidad de anotar el empate para clasificar, pasó mucho trabajo para generar peligro, y en la gran mayoría de la segunda parte permaneció en campo propio. Sobre el final vio caer una vez más su arco luego de un desborde por sector derecho de Johan Arango que desembocó en un pase a Edwin Herrera que solo tuvo que empujar la pelota.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.