Patriotas acabó con la maldición de La Equidad

Foto: @patriotasfutbol
Publicidad

El ‘rojo’ consiguió su primer triunfo  sobre el equipo asegurador, al que nunca había vencido desde que está en primera división. Se habían enfrentado en 17 ocasiones con ocho triunfos para el equipo bogotano y nueve empates. El duelo en La Independencia tuvo un gran ritmo y al final terminó recompensando en el marcador a quien más hizo por este. Patriotas no solo consiguió un triunfo categórico, sino que sigue escalando posiciones en la Liga Águila.

Patriotas y La Equidad midieron fuerzas en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila 2019-I. El partido disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó con saldo favorable para Patriotas, que tras generar innumerables oportunidades de gol, terminó venciendo por 3-1.

La primera aproximación fue para Patriotas, que sobre los 9 minutos probó de media distancia con un disparo de Jhon Arias que el meta Diego Novoa iba a atajar sin mayor dificultad. A partir de ese momento Patriotas empezó a ejercer dominio pero sin generar peligro caro e el arco rival

Por siu parte, La Equidad iba a responder a los 21 minutos con un disparo de media distancia de Matías Mier, que terminaba saliendo por arriba. Un minuto después Patriotas respondía con un remate de Fredy Salazar que el meta Novoa desviaba al tiro de esquina.

A los 27 y tras un largo pase de Jhon Arias, Brayan Fernández quedó de cara Novoa, pero fue más rápido en el duelo el arquero de la visita. El dominio seguía siendo del local, que  tenía un claro manejo de la pelota, pero que abusaba de la media distancia como recurso para vencer a Novoa.

Sobre los 30 minutos Patriotas iba a tener una muy buena chance, luego de una pelota filtrada de Kelvin Osorio, Brayan Fernández quedó nuevamente frente al arco, su definición que fue rastrera y cruzada, fue atajada sin complicaciones por Novoa.

A los 38 minutos Brayan Fernández fue derribado en el área. Kelvin Osorio se hizo cargo del penal y lo intercambió por gol. Pero La Equidad iba a encontrar el empate por la misma vía, pues Israel Alba a iba a interceptar el balón con la mano tras un centro de Hansel Zapata. Carlos Peralta se encargó de ejecutar y de convertir el 1-1 antes de finalizar la primera mitad.

Desde muy temprano en la segunda parte Patriotas iba a inquietar a su rival, en la primera ocasión gracias a un remate de media distancia de Arias que se iba muy cerca del palo derecho del arco de Novoa.  

A los 13 Patriotas tuvo una oportunidad inmejorable, tras un centro de Salazar, Arias bajó la pelota para Kelvin Osorio, pero el hombre de Patriotas terminó estrellando la pelota contra el horizontal.  Tres minutos más tarde respondió La Equidad que tras una jugada que armaron Armando Vargas y Hansel Zapata,  logró dejar de cara al gol a este último, que sacó un disparo cruzado que se fue rozando el palo derecho del arco de Chaux.

Sin embargo, el que iba a lograr adelantándose en el marcador iba a ser el equipo boyacense. Primero probó Daniel Mantilla con cobro de tiro libre, Novoa atajó pero dejó rebote corto, Daniel Briceño volvió a disparar y Novoa volvió a despejar, ahora el rebote le quedaba servido a Fredy Salazar, que terminó definiendo al palo más lejano de Novoa.

La Equidad a pesar de estar abajo en el marcador, no encontró reacción, seguía cediendo el dominio de la pelota a Patriotas, que seguía encontrando su mejor arma en la pelota quieta. Luego del gol iba a volver a acercarse nuevamente mediante esa vía, Osorio iba a ser el encargado de ejecutar un tiro libre desde el sector derecho, que terminaba estrellándose contra el poste izquierdo del arco de Novoa.

A los 27 minutos iba a acercarse de nuevo Patriotas, esta vez con un disparo de cabeza de Arias, que finalmente se iba por arriba, muy cerca del travesaño. Patriotas iba a aumentar la ventaja a 14 del final con un cobro de tiro penal que Brayan Fernández intercambió por gol.

Arias iba a tener una nueva gran oportunidad con un disparo a quemarropa que el meta asegurador terminó desviando al tiro de esquina.

Finalmente y aunque pudo ampliar la ventaja, fue triunfo por 3-1 de Patriotas, que probablemente jugó el mejor partido en lo que va de la liga, que además logró ascender a la sexta posición y que llega con la frente en alto para su próximo duelo ante el Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.