Patinódromo de Tunja, una realidad

Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Luego de varios años de trabajos, el Patinódromo de Tunja está a disposición de la ciudadanía desde el pasado sábado 14 de abril. El Festival Departamental de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje dieron apertura al evento del que es considerado el mejor Patinódromo de América.

A pesar de los innumerables contratiempos que se presentaron durante su construcción, el Patinódromo de Tunja hoy es una realidad; abrirá sus puertas a partir del próximo sábado con el Festival Departamental de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje, a partir de las ocho y treinta de la mañana.

En su momento se dijo que se buscaría que la entrada en funcionamiento de este escenario deportivo se hiciera con un evento de carácter nacional o internacional. Sin embargo, la Administración Cepeda optó porque fueran los niños los primeros en hacer uso del Patinódromo.

Por primera vez en la historia, la capital boyacense tendrá uno de los mejores escenarios deportivos en el mundo.

 

  • Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

 

Así ha sido considerado por lo menos por Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien manifestó su deseo de realizar una competencia sudamericana en el escenario deportivo el pasado diciembre.

Así ha sido considerado por lo menos por Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien manifestó su deseo de realizar una competencia sudamericana en el escenario deportivo el pasado diciembre, pero lastimosamente las fechas para entrega de la obra no coincidieron con la intención del mandatario deportivo.

Sin embargo, no se descarta que el Patinódromo de Tunja albergue campeonatos internacionales, incluso un mundial de patinaje, pero para ello habrá que esperar unos cuantos años porque las sedes de los próximos dos mundiales ya han sido adjudicadas.

La construcción del Patinódromo tuvo un costo de 10.180 millones de pesos aproximadamente; contará con pistas para la práctica de varias disciplinas deportivas: hockey, ruta, velocidad, y patinaje artístico. También tiene dispuestos espacios para ambulancias, zonas de prensa, camerinos, zonas de cafetería, tanto para el público como para los deportistas; enfermería y una tribuna con capacidad para 2.200 espectadores.

Antes y durante su construcción, no faltaron quienes lo criticaron, según expresó el alcalde Pablo Emilio Cepeda, pero hoy al verlo hecho realidad, destaca las oportunidades que este escenario le traerá a la ciudad. “Este tipo de obras son las que comienzan a mostrarnos de otra manera”, sostuvo el Alcalde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.