Pasaje Vargas: Qué tal haberlos mandado a ‘bonbardiar’

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Esta es la pregunta que se han hecho en las últimas 72 horas los Académicos del Pasaje Vargas en sus reuniones telepáticas, ya que pocos tienen para estar al día con sus planes de datos. El cuento fue que el pasado primer domingo, día de la fiesta de la Virgen del Milagro, que también fue el primer domingo de la historia del cuadro milagroso, que no se pudo hacer la procesión tradicional que reúne tanta gente como espacio de cabida hay en la Plaza Mayor, llegaron, como cada año,  la Fuerza Aérea, que forma parte de los héroes de mi Patria querida, con tres aparatos (que deben ser los únicos que están sirviendo), para que sobrevolaran el Páramo y pasaran rasantes sobre la cabeza de Don Simón en el Centro de la misma plaza, para homenajear a su Santa Patrona.

Los heroicos comandantes dispusieron de los aparatos y los lanzaron al mando de avezados pilotos de combate para que vinieran a realizar las maniobras y, seguramente,  pedirle a la Virgen que en caso de necesidad les mejore la puntería, por ejemplo para no fallar otra vez si es que vuelven a pasar la frontera para cazar al animal del Maduro. Los experimentados héroes de los cielos abordaron los veloces kafires, cuyos alambres de la mecánica nacional garantizan que levanten del suelo, para venir sobre las tierras de este cercado de súbditos del cacique de Hunzhúa.

Despegaron de Catam a la hora señalada y el vuelo duró lo que debía durar, y pasaron por el Páramo, a la hora que debían pasar, pero como venían volados, se pasaron un poquito y empezaron a dar vueltas entre Oicatá, Sogamoso, Duitama y Cómbita, y solo más tarde cuando se devolvieron, pasaron otra vez sobre la cabeza de Don Simón, pero con tan mala suerte que ya se les había agotado la gasolina; (dicen que la medida de la “tanquiada” en Catam es algo escasa) y que por eso no alcanzaron a encimar siquiera una vuelta sobre el cuadro milagroso que este año no salió de su Santuario en el Topo.  Así que volvieron al lugar de donde nunca debieron haber salido.

Por eso, luego de semejante historia, que solo les sucede a los héroes de la patria (recuérdese lo que pasó hace como un mes en el Río Meta, donde otros héroes, esos, de la intrépida infantería de marina, que como a las tres de la mañana, al ver que creció el río por el lado nuestro, soltaron unas chalupas que tenían amarradas a unos juncos y cuando fueron a jalarlas para amarrarlas  a otros juncos más a la orilla, se les zafaron de las manos y cogieron río abajo, llegando al Orinoco con todo y dotación de los fierros duros para echar la bala, hasta que los hermanos bolivarianos, más abajo, las rescataron, sin saberse a hoy si las devolvieron).

Pero volviendo a esta fábula (decimos fábula, porque aquí está nombrado el animal del Maduro) nuestros académicos se han preguntado, qué tal que a los héroes de los cielos los hubieran mandado a darle bala a algún cristiano en específico, habrían acabado con todos menos con el que tocaba. O mejor, para completar la fábula, ¿qué tal que tuvieran que ir a cazar al animal del Maduro?

P.S. uno de los héroes del aire aclaró, en mensaje telepático a nuestro Académico perito en materias de bombardeos y tiroteos que, efectivamente, el objetivo había estado un tantico descachado, debido a que el coronel comandante que diseñó la bitácora de vuelo, en medio del guayabo en el que volaba.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Los Kafir se enviaron escasos de combustible por la crisis económica que nos esta dejando la corrupción y la virgen también enclaustrada por anciana no les quiso hacer el milagro de devolverlos llenos de gasolina, Ivan el milagroso, es el rey midas de Colombia y Uribe su Patrón, todo lo que dicen y tocan lo convierten en dolares, para repartirlos entre sus familiares y amigos, están listos para salir volando de la pobreza de país, porque, se agotó la robadera, ya no hay poder corrupto rentable. Si de verdad la virgen del Topo fuera justa, nos debió haber mandado el Covit 19 en vacas lecheras y toretes fortachónes, estilo Duque. Estariamos nutriendonos perfectamente para enfrentar el virus y desintegrar la corrupción, responsable de la PANDEMIA DEL PANICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.