Partners por la UPTC

Rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez junto con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. Foto | OPGB
Publicidad

Gracias a la gestión entre la Gobernación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, fueron aprobados a través del Sistema General de Regalías, $25.720 millones para construcción y dotación del Edificio de Laboratorios de Ingeniería y $6.703 millones para construir la sede en Soatá.

Edificio de Laboratorios de Ingeniería

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, informa que hoy ve reflejado el progreso y desarrollo de esta obra de gran impacto.

Para este edificio aseguran que intervendrán 9.919 m2, estará ubicado en la sede Central Tunja y contará con 5 plantas, dando soporte a 42 laboratorios de seis escuelas de ingeniería, junto con un auditorio para la realización de eventos académicos y de investigación.

Tendrá una plazoleta que articulará las edificaciones aledañas, senderos para atender a la población en condición de movilidad reducida; y, la representación del patrimonio arqueológico, rescatando el valor e identidad institucional.

Para el rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez, este proyecto “contribuye a la construcción del tejido social, bienestar y promoción de nuestra identidad cultural como centro de pensamiento público de todos los boyacenses y el centro oriente colombiano para la historia upetecista”.

Destacó la voluntad de la Administración Departamental en cabeza de su Gobernador Ramiro Barragán Adame, su labor de gestión y acompañamiento para la presentación del proyecto ante el Sistema General de Regalías.

Sede Soatá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán informó además que la Universidad contará con 6.703 millones de pesos para construir la sede en Soatá, «Atenderá a jóvenes de Norte, Gutiérrez, incluso Tundama […] contempla la construcción de 2 plantas y 13 aulas. Además se construirá salón para profesores, dotación para el funcionamiento de la infraestructura educativa, mobiliario y equipo técnico».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.