Partidos atentos a Ómar Franco tras su salida de los verdes

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El ex precandidato a la Gobernación Ómar Franco se convierte en un atractivo actor político para otras colectividades que lo ven como un aliado estratégico, tras el impacto que generó su proyecto en el departamento.

Sin duda la noticia política del momento es la retirada del exdirector del Ideam Ómar Franco de Alianza Verde. Tras la encuesta donde resultó ganador el exalcalde de Nobsa Ramiro Barragán, Franco decide dar un paso al costado, ya que, considera que no hubo garantías en el ejercicio. Tal decisión, marca una fractura en el partido mostrando la postura del senador Jorge Eduardo Londoño frente al círculo político cercano al gobernador Carlos Amaya.

Debe leer: Omar Franco deja el Partido Verde y hace fuertes cuestionamientos a la encuesta

La pregunta que surge es: ¿Qué harán Londoño y Franco? En el caso de Jorge Eduardo Londoño quien tiene la credencial de senador, tendría la obligación de seguir de cerca con la campaña de Ramiro Barragán. Sin embargo, pueda que se centre del todo en su trabajo legislativo, y no le preste mucha atención a las elecciones regionales.

Por su parte, Ómar Franco quien quedó en libertad se transforma en un actor político que puede coadyuvar a otros proyectos. Es más, ya se habla de una proposición de una tercería junto a Lifan Mauricio Camacho y Jairo Santoyo, la cual podría estar encabezada por cualquiera de los dos últimos nombres.

Además de la tercería, otros partidos también buscarían a Franco para integrarlo a sus filas de cara a las elecciones regionales, donde su presencia podría atraer a otros sectores, los cuales apoyaron su propuesta a la Gobernación.

Cabe resaltar que, Franco no podrá participar directamente en las elecciones, debido a que participó en la encuesta verde siendo militante del partido, inhabilitándolo para los comicios de octubre.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Felicito al sr. Franco ya que el gran «gobernador» Amaya le jugo sucio, y por eso es que la procuraduria le esta siguiendo los pasos a el y a todos los empleados de la gobernacion, por participacion indebida en politica……..ESPERAMOS QUE LA PROCURADURIA SEA SERIA Y LLEGUE HASTA LO ULTIMO EN DICHA INVESTIGACION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.