Partido de la U Boyacá busca fortalecer sus bases para llegar al Congreso

Foto: Andrea Lesmes - Asamblea de Boyacá
Publicidad

Quedaron legalmente establecidos los directorios departamental y municipal (Tunja) de la Asamblea del Partido de la U.

El Club del Comercio de Tunja fue sede para el desarrollo de la primera Asamblea Departamental del Partido de la U 2017, allí se contó con la presencia de más de 300 líderes de distintas regiones del territorio boyacense, quienes acompañaron la elección del directorio de Boyacá y de Tunja.

“Decían que nuestra colectividad estaba acabada y no, está más viva que nunca, no podemos desconocer lo que ha sido la U en Boyacá, un partido que tuvo la más alta votación en las pasadas elecciones de Congreso y Asamblea; nuestro trabajo va más allá de mostrar en redes sociales, muchos no saben, pero nosotros hemos visitado más de 40 municipios llevando grandes beneficios a sus comunidades”, expresó el representante a la Cámara por Boyacá, Cristóbal Rodríguez.

Jairo Castiblanco, congresista boyacense y uno de los referentes del partido en el departamento, aseguró que este es el momento para una transformación desde las bases para volver a consolidarse.

“Estamos fuertes, y no vamos a desfallecer, el partido ha tenido varios problemas, pero siempre hemos ido para adelante, es grato ver como tantos líderes de diferentes regiones de Boyacá nos acompañan y están con nosotros (…) muchos dicen que no la pasamos perdidos, pero nos toca estar en Bogotá al lado del Gobierno para presionarlo y así conseguir recursos”, agregó Castiblanco.

Los dos diputados que puso la U en la Asamblea, Jonatan Sánchez y Yesid Barrera, también hicieron presencia en el evento.

“Tenemos un gran reto de volver a tomar el liderato, esa será nuestra convicción y carácter, para que el próximo mes de marzo el partido se mantenga como una fuerza política importante que aúne esfuerzos para el desarrollo del departamento de Boyacá y se responda de una buena manera a quienes nos eligen, a esos más de 90 mil boyacenses que creen y confían en nuestra colectividad”, manifestó el diputado y expresidente de la Asamblea, Jonatan Sánchez.

En medio de tantos rumores que se han generado en torno a la conformación de listas de Congreso de los principales partidos con presencia en Boyacá, se ha dicho que Cristóbal Rodríguez, dejaría la U para apoyar a Cambio Radical, rumor que él con sus palabras desmentiría.

“A quienes confían en nosotros gracias, y si quieren que volvamos a aspirar, lo haremos, Jairo y yo estamos dispuestos a seguir trabajando por Boyacá”, argumentó Rodríguez.

En la Asamblea también hicieron presencia los posibles candidatos a la Cámara Felipe Mendoza y José Luis Suárez, el concejal de Tunja, Anderson Mendivelso, exalcaldes, exdiputados, concejales, y demás líderes y representantes del partido en Boyacá.

¿Podrá la colectividad boyacense mantener los 70 mil votos que sacó en el pasado Congreso?, ¿Castiblanco y Rodríguez, repetirán curul?, o ¿temas como el ‘ñoño’ Elías o Musa Besaile, afectarán al partido en Boyacá?, las respuestas a estos interrogantes llegarán con el pasar del tiempo.

Posdata: Se extrañó la no presencia del excongresista y actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, ¿Será por el caso Odebrecht?

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.