Participe en la construcción de la política pública de ciencia, tecnología e innovación de Tunja

Foto: Umciti
Publicidad

En la tarde del martes 23 de julio se realizará un Facebook Live mediante el cual se aclararán dudas de los usuarios.

Tunja no quiere dar más gabelas en materia de ciencia, tecnología e innovación, por ello viene buscando terminar la formulación de su política pública en dicha materia, para lo cual ha extendido una invitación a la ciudadanía.

“El objetivo de esta iniciativa viene apoyado por Crepib, con quienes el año pasado se logró sacar adelante el libro sobre los lineamientos de la política pública, y este año estamos en la construcción del mismo a través de unos talleres, con los que generamos los insumos necesarios para poder formular la política que esperamos esté terminada para el mes de octubre”, comentó Leonardo Barreto, ingeniero de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Alcaldía de Tunja

El Facebook Live con el cual se busca aclarar dudas e inquietudes se realizará desde las 6:30 de la tarde, será mediante el Facebook de Crepib y el canal de Youtube de la UPTC.

“Es una política que se espera construir de manera participativa. Nosotros, hace tres años empezamos el proceso de la construcción de los lineamientos en los cuales tuvimos en cuenta a cinco sectores o entornos: el productivo, que son las empresas; el entorno tecnológico; el entorno científico; el entorno facilitador y la población civil. De esta manera abarcamos a todo el municipio de Tunja (…) finalmente lo que necesitamos es que esta política tenga dolientes, de modo que cuando tengamos cambio de gobierno o cambios administrativos en las diferentes entidades, la política perdure, sea defendida y sea cumplida a cabalidad”, agregó Érika Rojas, investigadora del Centro Regional de Productividad del Crepib.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.