Parque Museo Arqueológico de la UPTC renueva su certificación ante Ministerio de Cultura

UPTC
Publicidad

De nuevo el Ministerio de Cultura ha otorgado esta certificación, que implica la posibilidad de vincularse al programa de fortalecimiento de museos, entre otros beneficios.

Por cuarto año consecutivo el Museo Arqueológico de la UPTC obtiene certificación ante el Ministerio de Cultura, consecuencia de los rigurosos procesos de traslado, almacenaje y adecuación del que han sido sus colecciones, que han facilitado la conservación de sus elementos.

Tal certificación no es una condecoración menor, pues trae consigo enormes ventajas como la vinculación al programa de fortalecimiento de museos y el derecho a aplicar a convocatorias del Ministerio de Cultura.

Para otorgar dicha certificación, el Ministerio de Cultura consideró que el Parque Museo Arqueológico de la UPTC cuenta con la infraestructura adecuada para prestar el servicio de visitas guiadas y para llevar a cabo los procesos investigativos en cada una de las áreas.

La completa colección etnográfica ha sido otro de los factores desequilibrantes para esta certificación, pues hoy está compuesta por más de 500 elementos. A ello se suma la colección del centro documental que tiene más de 3.570 piezas,

Esta certificación también es producto del equipo humano que trabaja por el Parque Museo Arqueológico: becarios, semilleros y grupos de investigación, estudiantes, y demás personal que ha aportado su granito de arena en el traslado y adecuación de colecciones.

Se espera que para noviembre de este año el museo esté abierto de tiempo completo.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.