Parque ecológico lleva alegría a niños en San Luis de Gaceno

Foto: Corpochivor
Publicidad

45 estudiantes del municipio de la Provincia Neira se vieron beneficiados con esta inciativa de Corpochivor.

Con el propósito de incentivar actos de educación ambiental y toma de conciencia sobre la importancia que tienen los recursos natural para el desarrollo de los territorios, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, entregó un parque ecológico, elaborado con madera plástica, en el centro poblado Horizontes, municipio de San Luis de Gaceno.

La entrega de este centro de entretenimiento infantil, se hizo en el marco de la estrategia  “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas”, la cual, a través de concursos periódicos, genera cultura ambiental en los 26 mil estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas de los 25 municipios de la jurisdicción.

Para el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero, el papel de los niños y niñas es vital para la preservación de los ecosistemas.

“Seguimos impulsando a las niñas y niños de nuestras áreas rurales y urbanas a través de estos concursos, para que ellos sean los protagonistas y se comprometan con los recursos naturales de nuestra región. Este parque, hecho a partir del aprovechamiento del material inorgánico del plástico, es un ejemplo de que todos los habitantes del suroriente de Boyacá podemos formar territorio y contribuir al uso adecuado de los residuos sólidos”, indicó Guerrero.

Esta inciativa beneficia a 45 niños y niñas de la Institución Educativa Telepalmeritas, colegio que obtuvo la mejor calificación con el proyecto “manejo de residuos sólidos”, en el que mediante la reutilización de materiales desechables, implementaron la técnica de papel maché con la que elaboraron objetos útiles para el plantel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.