Parlamentarios boyacenses aplaudieron decisión de detener operaciones militares de brigada norteamericana en Colombia

Foto:
Publicidad

Por lo menos tres de ellos celebraron esta decisión que hace respetar la soberanía y la Constitución Política de Colombia.

Hace unas horas se conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, mediante el cual se otorgó un plazo de 48 horas para que el presidente de la República, Iván Duque, deje sin efectos la autorización que recibió la Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad del Comando Sur de EE.UU para ejercer presencia y ejecutar actividades en territorio colombiano.

Dicha decisión fue un motivo de beneplácito para tres congresistas del departamento: Wilmer Leal, César Pachón y Aida Avella, que mediante sus redes sociales expresaron su apoyo al fallo.

Quizá fue Aida Avella la única que no expresó un agradecimiento por la decisión, sino que lamentó que se tenga que llegar a instancias judiciales para que el Gobierno Nacional respete la soberanía del país. “Esperamos que el presidente Iván Duque dé cumplimiento a la orden judicial que precisa detener las operaciones militares de la Brigada de EE.UU que están Colombia. Increíble tener que acudir a un juez para que el Presidente respete la Constitución”, escribió la senadora.

Por su parte, Wilmer Leal publicó en su cuenta de Twitter “#ApoyoMilitarGringoEs atentar contra la democracia y soberanía, desconociendo desde el Gobierno Nacional la separación de poderes y al Senado de la República. En fallo de tutela se ordenó al Presidente suspender cualquier actividad de tropas de EE.UU en territorio nacional”.

César Pachón fue el más explícito al celebrar la decisión que prohíbe la violación a la soberanía colombiana que desde el gobierno nacional se quiso promover. “Celebro la acción del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó al presidente Iván Duque suspender cualquier actividad de la brigada militar de Estados Unidos que llegó a Colombia. Actividad que violaba la soberanía nacional y nuestra Constitución”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.