Parlamentario boyacense busca que servicios públicos de telecomunicaciones sean declarados como esenciales

Foto | pixabay.com
Publicidad

Se trata del representante a la Cámara por Boyacá Wilmer Leal, que junto a otros dos parlamentarios han presentado este proyecto de ley para declarar como esenciales los servicios públicos de telecomunicaciones.

Bajo la premisa de que un acceso oportuno a la información genera mayores posibilidades de educación y trabajo se buscará tramitar proyecto de ley que pretende se declaren como esenciales los servicios públicos de telecomunicaciones.

Los encargados de presentar la iniciativa fueron los parlamentarios Wilmer Leal, María José Pizarro y León Fredy Muñoz, que en medio de la actual coyuntura han entendido la importancia de garantizar servicios públicos de telecomunicaciones en todos los hogares del país.

En caso de aprobarse el proyecto se lograría evitar la suspensión del servició de internet y televisión durante estados de emergencia económica y social. También se sentarían las bases para que el Ministerio TIC estipule un mínimo vital de acceso a telecomunicaciones.

Entre otros de los objetivos a los que apunta este proyecto está el hecho de que las transacciones electrónicas no tengan costo y sean declaradas como prioridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.