“Parcero, me tengo que ir”: Alejandro Fúneme

Publicidad

Esa fue la respuesta que dio el alcalde de Tunja cuando se le consultó por unas luminarias que desaparecieron en plena Plaza de Bolívar. La empresa de Alumbrado Público de Tunja asegura que la situación quedará solucionada este sábado.

Al mejor estilo del presidente Iván Duque y su recordado “¿De qué me hablas viejo?”, así fue la respuesta del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, cuando se le consultó por unos faros ubicados en frente de la Gobernación de Boyacá, sobre los cuales se viene hablando en redes sociales durante las últimas horas por su desaparición.

Ante este hecho la comunidad empezó a cuestionarse por la seguridad en la Plaza de Bolívar, sobre la falta de amor de los tunjanos por su ciudad, e incluso lanzó señalamientos en contra de ciudadanos extranjeros, asumiendo que ellos se habrían robado los faros. De ahí la importancia de la respuesta del Alcalde, la cual nunca se obtuvo.

Y ante tales señalamientos EL DIARIO se contactó con la Policía Metropolitana de Tunja para indagar por los faros y otros objetos que desaparecieron de la Plaza de Bolívar, como barandas y bolardos. Desde la Metropolitana de Tunja informaron que estas luminarias dejaron de estar allí desde diciembre pasado.

También se hizo el contacto con la empresa de Alumbrado Público de Tunja, desde donde comentan que esas luminarias fueron derribadas a mediados de diciembre pasado, por carros de Alcaldía y de Gobernación, y que como los repuestos no son sencillos de conseguir, se ha demorado el arreglo de los mismos.

De igual manera, comunicaron desde esa empresa que la Plaza de Bolívar contará de nuevo con estas luminarias a partir de este sábado 15 de febrero.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.