Páramo de Rabanal se quita un peso de encima

0
1968
Foto: Corpochivor

Diferentes autoridades realizaron un operativo a una mina de carbón que operaba en este importante complejo medioambiental de Boyacá.

Con el ánimo de proteger los recursos naturales del suroriente boyacense, y como tarea de velar por el desarrollo sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), en compañía del Ejército Nacional, Fiscalía y Policía, llevaron a cabo un operativo contra la minería ilegal en el páramo de Pisba.

En dicha intervención de las autoridades competentes, llegaron a la vereda Boquerón del municipio de Ventaquemada, perteneciente Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI), páramo de Rabanal. Allí se logró la incautación de 10 toneladas de carbón, 7 metros cúbicos de madera de eucalipto y un motor eléctrico; además, la captura de 7 personas que se encontraban en el lugar.

Haciendo referencia al tema, el director de Corpochivor, Fabio Guerrero, manifestó que este tipo de acciones son de vital importancia para la conservación de los recursos naturales del suroriente del departamento.

‘’Estas acciones se desarrollaron dentro de los objetivos de acción institucional 2016-2019 con el fin de preservar y proteger nuestros ecosistemas de páramo. Por tal razón, es importante resaltar que Corpochivor, ejerce acciones de sensibilización e información a  los infractores, para que conozcan la incidencia negativa que producen estas actividades”, indicó Guerrero.

Por ahora, las personas capturadas están procesos de ser judicializadas y se adelantan estudios a muestras de agua recogidas en el sitio, con el fin de determinar el grado de contaminación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.