Páramo de Mamapacha da hogar a especies silvestres rehabilitadas

Foto:Corpochivor
Publicidad

Dos zorros retornan a su hábitat natural luego de un proceso de recuperación.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), sumaron esfuerzos y realizaron una jornada de liberación de especies recuperadas y rehabilitadas.

En esta oportunidad, un zorro gris y un zorro de monte, que fueron rehabilitados por la CAR Cundinamarca, llegaron al suroriente, luego que profesionales determinarán que esta zona del departamento era ideal para su retorno a la vida silvestre.

Según Corpochivor, la llegada de estas especies es de gran importancia, ya que actúan como controladores biológicos de plagas, dispersores de semillas que permiten el óptimo crecimiento de árboles, para que de esta manera, aumente la disponibilidad de agua vital para la vida de la fauna, flora y el ser humano.

“El suroriente de Boyacá es un área estratégica para el país, su amplia biodiversidad y sus más de 60 mil hectáreas de bosque, permiten que las especies que son liberadas en nuestro territorio, gocen de espacios con una alta conservación y disposición de alimentos. Por esa razón, realizamos la liberación exitosa de estas dos especies de Zorros junto a la CAR Cundinamarca, para preservar la genética de estas especies”, indicó la directora (e) de Corpochivor, Ana Celia Salinas.

El nuevo hogar de los zorros es una zona boscosa del páramo de Mamapacha, ubicada a 2.800 msnm, entre los municipios de Garagoa y Chinavita.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.