Para salvar Fúquene: Unión, compromiso y voluntad 

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Se siguen adelantando acciones para la recuperación de la Laguna de Fúquene. Esta vez, se firmó nuevo convenio. 

Las instalaciones de la CAR Cundinamarca en Bogotá, sirvieron de escenario para la firma de un convenio en el que, la Gobernación, aporta más de 5.000 millones de pesos, recursos que servirán para la recuperación hidráulica y ambiental de la Laguna de Fúquene.

“La Laguna de Fúquene es un tesoro natural de Colombia. Nunca debió dejarse a su suerte. Hoy, invertimos para salvarla ¡Por la vida y por el agua! ¡Por las futuras generaciones! (…) el agua y la vida debe ser un propósito nacional, desprovisto de colores o regionalismos! Ya iniciamos el camino de su recuperación, pero necesitamos que el Gobierno Nacional le dé un nuevo impulso con recursos”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Por su parte, el representante César Pachón, quien se hizo partícipe del evento indicó que este tipo de acciones son fundamentales para el desarrollo ambiental de la región central.

“Es un día muy importante para el país, para la vida y para los sectores políticos, que hoy por fin toman un buen direccionamiento y se ve el trabajo articulado, la voluntad de los Gobernadores de Cundinamarca y Boyacá y la CAR. Por nuestra parte desde la Comisión Quinta estamos comprometidos en citar este debate de control político y buscar asegurar recursos del Gobierno Nacional para nuestra laguna de Fúquene, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, de los pueblos que rodean el cuerpo de agua”, puntualizó Pachón.

Con estos recursos asegurados, se cumplirá con el objetivo de retirar más de 200 mil metros cúbicos de material vegetal por un término de dos años. 

Los recursos del departamento se suman a los $18 mil millones aportados por la Gobernación de Cundinamarca y los $180 mil millones que aportará la CAR. 

La Laguna de Fúquene además de ser un importante atractivo turístico, también es una fuente de agua y provee a municipios como Chiquinquirá, que por años han sufrido por la escasez del vital líquido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.