Para la Gobernación, Franco perdería espacio en los verdes

El exdirector del Ideam plantea propuestas que buscan transformar al departamento. FOTO / Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El exdirector del IDEAM seguiría en la baraja de posibles candidatos de Alianza Verde pero no con lo misma fuerza que tuvo semanas atrás.

En este comienzo de año se mueve la cosa política en el departamento máxime cuando las diferentes colectividades empiezan a diseñar su proyecto de cara a las elecciones del 27 de octubre. En esta oportunidad, se daría un hecho que sacude el escenario y que involucra al precandidato a la Gobernación Ómar Franco. 

Según fuentes allegadas a este medio, el exdirector del IDEAM, quien recorre los diferentes municipios mostrando su propuesta, ha manejado un discurso que no ha gustado en las toldas verdes ya que ha sido crítico hacia el gobierno de Carlos Amaya. Dicho asunto habría generado un pequeño disgusto entre el Gobernador y el senador Jorge Londoño, quien actúa como ‘padrino’ de Franco en el partido. 

Resulta que, Amaya, ante la situación, pensaría en no apoyar el nombre de Franco, cosa que no cayó muy bien en el entorno del senador Londoño.

En ese orden de ideas y si se debilita lo de Ómar Franco en los verdes, otros nombres como el diputado Jaime Raúl Salamanca y la ex secretaria general de la Gobernación Carolina Espitia, tomarían un impulso importante.

Además, el diputado Lifan Mauiricio Camacho y el exalcalde de Soatá Giovany Pinzón, también verían con buenos ojos el tema debido a que se podría gestar una coalición entre Alianza Verde, el liberalismo y el MAIS con miras al Palacio de la Torre.

Por ahora, Carlos Amaya sigue mirando como trabajan los nombres contemplados en la baraja de posibles candidatos y se espera que en marzo se tome una decisión y se escoja a la persona que entre en la disputa por el gobierno central. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.