Para Duitama el 2023 será el año de las vías

Foto | Alcaldía Duitama
Publicidad

Es lo que asegura el alcalde David Ortega, luego de anunciar la compra de la maquinaria para recuperar la malla vial.

El alcalde David Ortega Gómez cumplió la promesa de comprar la maquinaria necesaria para recuperar la malla vial, mejorar la infraestructura del municipio y aumentar la productividad agropecuaria sin tener que endeudar a Duitama y destinar los recursos de la mejor manera y en las necesidades apremiantes.

El mandatario, en compañía del gabinete municipal, hizo este anuncio en la Plaza de Los libertadores al inicio del 2023 con la presentación de la nueva maquinaria integrada por: dos retroexcavadoras, un vibro compactador, un minicargador con equipo de fresado, dos volquetas y un tractor.

Ortega Gómez explicó que hace 17 años que el Municipio no renovaba la maquinaria amarilla para hacer el mantenimiento de más de 500 kilómetros de malla vial, entre las vías urbanas y rurales.

“Este será el año de mayor avance para las vías de Duitama”, aseguró el Alcalde.

Dijo que este trabajo tan ambicioso de recuperar estas vías y tan importante para la comunidad que es mejorar la movilidad, ya se ha venido trabajando por casi 100 días con la estrategia del escuadrón antihuecos, que ha sido una acción para dar respuesta a las constantes solicitudes del arreglo de las calles en los barrios y de las vías rurales”, precisó el mandatario.

Para él, en un gobierno que no tiene mucho tiempo se ha logrado hacer mucho más en la ciudad y con la comunidad de lo que hasta ahora se había hecho.

“La nueva maquinaria se adquirió sin endeudar a la Administración y para hacer la recuperación de estas vías que están destrozadas por abandono y necesitan del arreglo urgente, así como me había comprometido”, indicó el mandatario.

Enfatizó que, en el nuevo equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, en cabeza del jefe de cartera Miguel Torres, está la retroexcavadora que será utilizada para trabajos de construcción de vías, soluciones viales, urbanismo, saneamiento básico y para la gestión del riesgo.

El vibro compactador realizará trabajos de mejoramiento vial urbano y rural. En la ciudad para la pavimentación y en la zona rural el afirmado de las vías terciarias. De igual forma, el minicargador con equipo de fresado se usará para trabajos de transporte de carga de volúmenes reducidos y dar agilidad a las obras. Las dos volquetas reforzaran los trabajos de transporte de materiales.

De este modo, en Empoduitama, con la gerencia de Raúl Mejía, se hizo la adquisición de la retroexcavadora que va a apoyar las labores de reposición, renovación y ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado en todo el municipio buscando así el aumento de la cobertura de estos servicios y poder garantizar los derechos con los que cuentan todos los ciudadanos de acceso al agua potable y saneamiento básico.

Entre tanto, el tractor aumentará las horas de trabajo de arado para la agricultura y la siembra de pastos para la ganadería. En la zona urbana y rural habrá un aumento en las horas de trabajo pasando de 500 a 700 horas con el nuevo tractor que adquirió la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en cabeza de la jefe de esta cartera, Viviana Cogua.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.