¡Para alquilar balcón!

0
1517
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Conocidos los nombres que entrarán en la disputa por la próxima Alcaldía de Tunja, se abre paso a una recta final donde los candidatos consolidan sus respectivos proyectos en aras de materializar un trabajo construido por meses en el marco de la precampaña. En fin, son ocho las figuras que aparecerán en el tarjetón en el mes de octubre.

Publicidad

A continuación, esta opinión hace un corto análisis de cómo llegan los candidatos a dicho escenario, el cual está para alquilar balcón:

Alejandro Fúneme: El médico y exconcejal llega como uno de los más fuertes candidatos a la contienda. Alejandro Fúneme logró recoger a dos de las principales fuerzas políticas: Partido Conservador y Partido Liberal, además de una corriente alternativa como ASI, lo que le da otro aire. También está la lista al Concejo de Latimos, conformada por representantes de diferentes sectores quienes le inyectan a Alejandro, la fuerza ciudadana. Gran parte de la base de 2015 lo acompaña.

John Carrero: El ingeniero y exsecretario de Infraestructura también aparece como uno de los firmes candidatos. Al portar las banderas del actual gobierno departamental, el cual ha hecho las cosas bien, le da un plus para presentar una propuesta técnica a la ciudad. Cuenta con una lista al Concejo donde sus integrantes muestran proyectos llamativos. Tiene una visión de territorio interesante.

Anderson Mendivelso: El actual concejal quien se la jugó por realizar una férrea oposición al gobierno de Pablo Cepeda, el cual dejó mucho que decir, se proyecta como el candidato de la gente. Anderson Mendivelso, respaldado por el Partido de La U, siempre estuvo en el sonajero de precandidatos, ahora con su inscripción oficial, ya se volvió una opción real de poder además de ser una de las más sólidas de cara al 27 de octubre.

Pedro José Suárez Vacca: Sin duda, la unión de UP-Colombia Humana-Polo-MAIS gestó una gran corriente alternativa que busca llegar por primera vez al poder ejecutivo en Tunja. Dicha propuesta la encabeza el abogado Pedro José Suárez Vacca, donde en medio de discurso ha promulgado una política transparente. También se muestra como un serio candidato.

Rafael Acevedo: Con los apoyos de Cambio Radical y AICO, Rafael Acevedo presenta su candidatura cobijada por un programa de gobierno hecho desde lo técnico, como él lo sabe hacer. Además de lo mencionado, Acevedo ostenta un significativo respaldo comunal, algo que le da un espaldarazo en esta recta final. 

Mery Johanna González: La experimentada abogada busca convertirse en la primera mujer en llegar a la alcaldía por elección popular. Presentando una iniciativa donde el tú a tú ha sido clave para el proceso, Johanna González puede dar la sorpresa si logra acaparar sectores independientes. Tiene como respaldo político al Centro Democrático.

Marlén Fuerte: Es la gran apuesta del nuevo partido Colombia Renaciente en la ‘Noble y Leal’. Al realizar un proceso de recolección de firmas, el cual no se logró concluir, le permitió realizar una precampaña donde la cercanía con las comunidades fue vital. Es apoyada por líneas alternativas y una lista al concejal bañada de sangre comunal.

Jorge Moreno: El ingeniero y exconcejal desistió de las firmas para abrirse espacio en el Partido ADA (Alianza Democrática Afrodescendiente). Con un conocimiento pleno de la ciudad y un vasto recorrido en el sector público, Moreno no tiene nada que perder, al contrario muncho que ganar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.