Pañitos de agua tibia para ganaderos de Boyacá

Publicidad

Desde marzo, Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado adelantan actividades lúdicas para impulsar el consumo de leche de vaca en todo el país, sin embargo, lo que realmente hay que promover es que las empresas les paguen a los productores lo estipulado por el Gobierno Nacional. 

El sector ganadero del departamento se ha manifestado por los bajos precios del producto. Indicaron que el costo de producción de un litro de leche oscila entre los $710 y les están pagando entre $750 y $850, generando así, que las 84 mil familias que dependen de esta actividad no tengan una estabilidad económica en el día a día. 

Fedegán propone esta iniciativa que visitó a 40 municipios en Boyacá con vallas rodantes, charlas de especialistas, actividades con La vaca Ana y la entrega de 15 mil kits gratis con leche de vaca colombiana, pero, ¿repartir leche gratis y hacer dinámicas ayudarán al problema real del gremio?  

La finalidad de este proyecto es impulsar el consumo de lácteos en todo el país y apoyar de manera significativa a los proveedores que se han visto afectados por las importaciones de este alimento, pero siendo la Federación Colombiana de Ganaderos, debería intervenir de manera directa en la situación, revisando e investigando a fondo el por qué no se les está remunerando justamente a los campesinos, además, intervenir en el alza de los precios de concentrado para los animales, que en menos de 90 días, se han subido un 12%, incrementando significativamente los gastos para los productores. 

No se está cuestionando la iniciativa de la Federación porque si bien están ayudando a una causa social, de la que se benefician las comunidades más vulnerables del país y de Boyacá con la entrega de estos kits lácteos. Lo que sí es cuestionable es que no se hayan pronunciado ante tan triste situación que perjudica al 90% de familias que dependen de la producción de leche. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.