Panel de expositores de lujo para Primer Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva

Publicidad

Desde este viernes y hasta el próximo domingo Villa de Leyva acogerá la primera edición del Festival Internacional de Historia, que promete ser el evento académico del año en Boyacá, y que con contará con una nutrida nómina de expositores, expertos en temas como la Revolución Francesa, el Galeón San José, la Campaña Libertadora, historia de la humanidad, entre otros.

Villa de Leyva, habituada a recibir eventos de toda índole, prepara sus mejores galas para lo que será la primera edición del Festival Internacional de Historia. Como anfitrión inédito de este importante evento, Villa de Leyva contará con una nutrida agenda de eventos y actividades aptas para todos los gustos y todos los públicos.

Y para asegurar la participación de toda la comunidad académica del país, de historiadores y amantes del conocimiento, el festival contará con una nómina de panelistas de lujo.

Entre ellos el reconocido historiador y periodista antioqueño Jorge Orlando Melo, que además de haber desempeñado labores como docente en universidades como Los Andes, Universidad Nacional, Universidad del Valle y Duke University; ha ocupado cargos como Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, y ha sido el director de la Biblioteca Luis Ángel Arango. En el Festival Jorge Orlando Melo tendrá a cargo la ponencia denominada  ‘¿Por qué estudiar historia?’, en la que dará a conocer las bondades de esta área del conocimiento y el sinfín de puertas que puede abrir y a quienes decidan dedicar su vida a esto.

Debe leer:
>Primer Festival internacional de historia en Villa de Leyva, el acontecimiento Académico del año en Boyacá

El festival contará con otros ponentes de alto renombre como Álvaro Tirado Mejía, Sergio Torres Arzayús, Horacio Torres, Alan Pigeard, Philipe Montanari, Moiseés Wasserman, Alberto Escovar, Sven Benjamin Schuster, Dolly Montoya, Alonso Restrepo, el General del ejército Nacional Alberto Mejía, ernhard Ecker, Alberto Abello, Diana Jaimes, Plinio Apuleyo, Mariela Vargas, Monika Therrien, Marianne Feldmann, Santiago Madriñán Restrepo, Giovani Castaño, Arturo Vergara, Manuel Cadena, Alexander Bernal, Luis Eduardo Botero, Juan Esteban constain, Juan Marchena y Alejandro Orellana.

El Primer Festival Internacional de Historia comenzará este viernes desde las 10:30 am con la plenaria denominada ‘Los años 60: ¿Las Ilusiones Perdidas?’, y llegará a su fin el próximo domingo 16 con la premiación del Primer Concurso de Ensayo de Histórico: estudiantes de Historia en Colombia.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.