Paipa, un destino para disfrutar

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Tundama tiene una serie de atractivos turísticos que lo hacen el destino preferido de propios y visitantes.

A 184 kilómetros de Bogotá y a 40 de Tunja, se encuentra uno de los municipios más hermosos de Boyacá: Paipa, un destino para descubrir y disfrutar. EL DIARIO, trae una serie de características que lo harán enamorar de esta jurisdicción del centro del departamento.

Si usted es amante de la naturaleza, puede visitar la Reserva Natural Ranchería, la piscinas termales o le Lago Sochagota, en este último, se puede realizar deportes acuáticos o simplemente admirar su belleza; pero, si lo apasiona el patrimonio arquitectónico, puede acercarse al imponente Pantano de Vargas donde se encuentra el monumento a los lanceros; al Parque Jaime Rock, símbolo de la cultura paipana y las iglesias San Miguel Arcángel, Fray Arturo Ayala y la Divina Misericordia.

Deportes extremos también se pueden practicar en el Manoa Parque, un lugar para conocer la cultura muisca y de paso hacer arborismo, cable vuelos, entre otros.

En cuanto a las riquezas gastronómicas se destacan el cocido boyacense, la cazuela paipana, tamales, cuchucos, amasijos y el famoso y delicioso Queso Paipa, quien cuenta con denominación de origen.

Así que no se pierda la oportunidad de visitar Paipa y quedar enamorado de Boyacá.

Posdata: Paipa cuenta con 43 hoteles para disfrutar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.