Este fin de semana el plan es en Paipa con la II Válida Nacional de Motonáutica

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Paipa ha venido  convirtiéndose en el gran referente en organización de eventos deportivos náuticos. Ahora tiene en sus manos la organización de la II Válida Nacional de Motonáutica, que concentrará a los máximos referentes en Colombia de la disciplina. También habrá feria gastronómica y artesanal, y diversas actividades de tipo cultural.

La Administración Hurtado está cumpliendo con creces el gran objetivo de desarrollar el turismo deportivo en Paipa. La ya consagrada capital turística de Boyacá ha tenido la experiencia de organizar varios eventos deportivos, el más reciente de ellos la Copa Internacional de BMX Mariana Pajón, que contó con la participación de la dos veces campeona olímpica y que captó la atención de propios y visitantes.

Ahora, Paipa tendrá la misión de acoger y organizar la II Válida Nacional de Motonáutica, que tendrá como escenario al Lago Sochagota, y que contará con los grandes referentes de este deporte en el país.

El evento está previsto para realizarse del 23 al 25 de marzo, y además de contar con las tradicionales competencias de Jetsurf (tabla con motor), manga categoría futuro (niños) manga categoría mayores; tendrá además presentaciones culturales entre las que destacan la del Ballet Folclórico de Paipa y la retreta musical de la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa.

“Queremos potencializar el desarrollo económico de Paipa y la región, a través del turismo deportivo, con espacios para compartir en familia donde se den a conocer los productos artesanales y gastronómicos de la región” afirmó el alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado.

El evento es avalado por la Federación Colombiana de Motonáutica y es organizado por la Alcaldía de Paipa y el Instituto de Deportes de ese municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.