Paipa se viste de gala para el Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático

Foto | https://situr.boyaca.gov.co/
Publicidad

El campeonato se disputa desde este jueves 16 de septiembre y hasta el próximo 18 del mismo mes.

Paipa sigue consolidándose como escenario propicio para la práctica de deportes acuáticos. Tanto así que se le seleccionó para acoger la quinta edición del Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático o Wakeboard.

No es la primera vez que Paipa es sede de una de estas competencias, y seguramente tampoco sea la última, pues ya ha demostrado la ‘capital turística’ de Boyacá, todo su potencial y toda su experticia para acoger este tipo de eventos, que más allá de la organización en cuanto a lo deportivo, requiere de acciones complementarias como disponer de una buena infraestructura hotelera, que garantice condiciones de descanso y comodidad para delegaciones deportivas.

Para el caso del quinto Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático, serán 15 delegaciones deportivas provenientes de países como Argentina, Chile, Brasil, México, entre otros, los que disputarán el título.

Las competencias se llevarán a cabo en el Lago Sochagota, que en otras ocasiones ha sido escenario de competencias de motonáutica, velerismo, kayak, canotaje, entre otras.

El Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático dará inicio este jueves con las prácticas oficiales de las delegaciones deportivas y el congreso técnico. El viernes 17 se harán las pruebas clasificatorias y el sábado 18 se disputarán las finales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.