Paipa se ratificó como atractivo cultural y religioso del país

0
1304
Foto | Hisrael Garzonroa

La capital turística del centro – oriente del país tuvo un balance positivo en Semana Santa.

Teniendo en cuenta la Semana Santa se vive de una manera especial en Paipa, se realizaron una serie de actividades que revivieron las tradiciones religiosas en este municipio de la provincia Tundama. Estos eventos religiosos dieron pie para la reflexión y la espiritualidad, no solo en lo personal sino también en el ámbito familiar.

Como atractivo principal, se llevó a cabo el III Festival Itinerante de Coros Sacros y Semana Cultural, un evento que cumplió con el objetivo de imprimir en la Semana Mayor, desde la práctica vocal musical, un carácter vivencial que a través de las distintas obras sacras representaron su letra y música.

“El resultado del festival fue magnífico, estamos trabajando con el poder transformador de la música y compartiendo nuestra cultura a través de los mensajes de las obras sacras, quedamos con una gran expectativa en lo que será la próxima versión de este festival”, expresó Yamit Noé Hurtado, alcalde de Paipa.

En cuanto a las cifras económicas, Héctor Bajirá de CortuPaipa, manifestó que la ocupación hotelera estuvo entre el 90 y 95%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.