Paipa se alista para estar entre ruanas, danza y amasijos

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Ya huele al XX Festival Nacional de la Ruana, el Pañolon, la Almojábana y el Amasijo en la capital turística del oriente colombiano.

La Administración Municipal confirmó la realización de una nueva versión de este festival que dará inicio el próximo 11 de mayo e ira hasta el 14 de mayo. Esta manifestación gastronómica y cultural busca resaltar la tradición y las costumbres que llevaron los ancestros boyacenses durante mucho tiempo y que todavía se hacen presente en la idiosincrasia del departamento.

En el marco de este festival se tiene previsto realizar eventos tradicionales como El Reinado Departamental de la Oveja, Concurso del Esquilado de la Oveja, El Ruana-Fashion, Concurso Departamental de Hilanderas, Muestra Gastronómica y Feria artesanal. Las muestras musicales se llevarán a cabo en escenarios como el parque Jaime Rook, donde se presentarán bailarines de distintos grupos de danza, la banda sinfónica juvenil de Paipa y grupos de música carranguera.

Junto a esta iniciativa de materia cultural, también se realizará el Tercer Festival Internacional de Danza Folclórica, que tendrá  la participación de países como Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Este tipo de muestras folclóricas  que se hacen en Boyacá son patrimonios culturales de la región. Por tal motivo, se les debe dar el apoyo y el acompañamiento que merecen, para así demostrar que el territorio boyacense es epicentro del turismo, la gastronomía y la cultura en Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.