Paipa se alista para el Campeonato Sudamericano de Canotaje

Foto: Indeportes Boyacá
Publicidad

Cerca de 170 deportistas de siete países harán presencia en Paipa para la disputa de este campeonato.

Paipa vivió un éxito rotundo con la realización del Panamericano de ciclomontañismo, y esto dejó una sensación positiva en el municipio, que además de ser la ‘capital turística’ del oriente colombiano, busca convertirse en el principal referente del deporte en el departamento.

Por eso, del 19 al 23 de abril, Paipa acogerá una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Canotaje. Cerca de 170 deportistas participarán en representación de siete países.

“Este Suramericano contará con la participación de deportistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Colombia. En cuanto a Colombia es muy importante en cuanto la mayoría de integrantes de la selección son del registro de Boyacá», señaló Miguel Ángel Molina, gerente de Indeportes Boyacá.

En el campeonato se disputarán tres categorías; senior, sub-23 y juvenil. Las pruebas, que se disputarán en las lagunas de enfriamiento de la Central Termoeléctrica, empezarán desde el jueves 20. El 19 se realizará el pesaje y se hará una reunión informativa para los competidores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.