Paipa reverdece, más de cuatro mil árboles se han plantado este año

Foto | Archivo particular
Publicidad

La Administración Municipal se ha propuesto una ambiciosa meta de siembra para la presente vigencia. Durante el más reciente fin de semana se plantaron alrededor de 1.500 árboles.

Cambio climático, heladas, inundaciones, sequías, son algunos de los términos que se buscan erradicar del léxico de los paipanos. Pero no se trata de una erradicación forzada, obviando y desestimando la realidad medioambiental, sino que se está haciendo con planes estructurados, como es el de la reforestación del municipio.

Para este año en Paipa se han propuesto la meta de plantar 7.000 árboles. A esta altura del 2021 se ha hecho la siembra de 4.500, lo que se convierte un significativo avance en el cumplimiento de ese objetivo.

Es más, fue durante la jornada festiva, que recién termina, que se logró la plantación de 1.500 árboles, entre los que se sembraron especies como mano de oso, arrayán, roble, laurel y tabe.

Estos 1.500 ejemplares se plantaron en el Parque Natural Municipal de Ranchería, el cual es de gran relevancia en materia de recarga hídrica de la quebrada Toibita, la cual es indispensable para el abastecimiento del líquido vital en el municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.