Paipa implementa nuevas medidas de abastecimiento alimentario

0
140
Foto | Hisrael Garzonroa

La Alcaldía de Paipa decidió cerrar temporalmente la plaza de mercado a partir del miércoles 1 de abril.

A partir del cierre temporal de la plaza de mercado, las frutas, verduras y víveres serán comercializados en camiones por las veredas de Paipa; en el sector urbano, los habitantes seguirán haciendo sus compras con base en la medida de Pico y Cédula.

La administración municipal estableció una alianza público-privada, que consiste en la dotación de camiones con frutas, verduras y víveres, los cuales recorrerán durante varios días a la semana los sectores rurales, de acuerdo con una distribución establecida junto a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según el alcalde, Fabio Medrano, “el propósito primordial de esta disposición será el de garantizar el abastecimiento tradicional de cada miércoles, con costos regulados, pero evitando que los campesinos, muchos de los cuales son adultos mayores, deban desplazarse hasta el casco urbano y tener contacto con el mayor grupo poblacional de Paipa”.

En el sector urbano, habitantes del centro podrán acceder a estos mismos productos pero en el interior de los supermercados existentes, para lo cual deberán guiarse por el último dígito de su cédula, dentro del horario especial determinado en la medida Pico y Cédula.

La Alcaldía de Paipa controlará el precio y la calidad del mercado ofrecido durante esta estrategia y verificará el cumplimiento de las disposiciones sanitarias establecidas, especialmente a través de sus Secretarías de Agricultura, Gobierno y Desarrollo Económico.

Pico y Cédula

Los paipanos podrán salir a abastecerse de mercado este miércoles 1 de abril, de acuerdo con los siguientes horarios, acatando las disposiciones establecidas en el ámbito local y conservando distancias mínimas de dos metros entre las personas.

Último Dígito Hora

0 y 1 De 7:00 a 8:00 a.m. y de 12:00 m. a 1:00 p.m.
2 y 3 De 8:00 a 9:00 a.m. y de 1:00 a 2:00 p.m.
4 y 5 De 9:00 a  10:00 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.
6 y 7 De 10:00 a 11:00 a.m. y de 3:00 a 4:00 p.m.
8 y 9 De 11:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 a 5:00 p.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.